Nokia: estadísticas de sus servicios Ovi en España

Escrito por
Generales
0

Después de la polémica creada con el cierre de la tienda online, Nokia proporciona las estadísticas de los teléfonos Nokia en nuestro país como muestra de que su salud es buena. Con una cuota de mercado cercana al 37%, ese número de terminales genera, por ejemplo, tres millones de descargas a través de Ovi Tienda.

Pudo ser una decepción, pero en ningún momento síntoma de desfallecimiento, al menos según las cifras que maneja la consultora GFK, que cifra en un 37% la cuota de mercado de la finlandesa en nuestro país. Y es que el principal foco de distribución de sus teléfonos se produce a través de las operadoras.

Ventas

El cambio de estrategia de Nokia tras su acuerdo con Microsoft hizo saltar chispas en el sector y de paso crear ciertas dudas en torno a la salud del fabricante finés. Lo cierto es que la compañía no acaba de conseguir resultados en el competitivo sector del smartphone, algo que a priori debería acabar después de la llegada de los primeros Nokia con Windows Phone 7. Hasta entonces, la economía del fabricante se nutre principalmente de las ventas de teléfonos Nokia de baja y media gama y como hemos comentado antes, los principales distribuidores en España son los operadores. Lógico si tenemos en cuenta las subvenciones aplicadas sobre el precio del modelo libre.

Estadísticas en España

Para demostrar la efectividad de este canal de ventas, Nokia ha proporcionado algunas estadísticas de uso de estos terminales en nuestro país. Los más interesantes están relacionados con el uso de Nokia Maps o la tienda de aplicaciones Ovi Store. Según los datos registrados, Nokia tiene un volumen de descargas en su tienda de aplicaciones de 100.000 al día, que suman al mes más de 3.000.000 de descargas. En cuanto a nuevos usuarios activos de la versión Ovi Maps SR6, Nokia dice que España es el segundo país, solo por detrás de La India. En cuanto a número de usuarios totales activos, con 308.000 se coloca sexta en el ranking. Para finalizar, en conjunto, Nokia informa que son cerca de 1,5 millones los usuarios que utilizan alguno de los servicios de la finlandesa a diario.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia