Nexus 3: el LG de ayer no es el próximo teléfono de Google

Escrito por
Android
0

A veces este sector se mueve demasiado rápido y un rumor mal contrastado se cuela como una noticia. Si bien no se suele disparar sin pólvora, hace poco veíamos como la instantánea de un terminal LG se identificaba con el Nexus 3, que pronto se ha descubierto como una imagen con casi un año de antigüedad y perteneciente a una invitación del fabricante coreano para la presentación de su serie Optimus.

Las ganas de ser el primero en anunciar la primera imagen de un terminal esperado puede jugar malas pasadas, y nos ponemos los primeros de la fila para hacer propósito de enmienda. Ayer nos hacíamos eco de la posible primera filtración de la imagen del Nexus 3, el siguiente miembro de la familia de terminales de Google que, supuestamente, estaría desarrollando LG. Sin embargo, como muchos más blogs de internet, las ganas de informar y comunicar casi al minuto las noticias nos jugaron una mala pasada.

La imagen de una invitación al evento LG Optimus en septiembre

La realidad es que la imagen que corrió por internet como la pólvora no era, ni por asomo, el primer acercamiento al tercer Nexus. Al menos sí que era un LG, pero en concreto, la imagen que protagonizó la invitación del pasado mes de septiembre para el evento de presentación de la serie Optimus, y en concreto, donde se dieron a conocer el Optimus One y el Optimus Chic.

Generó conjeturas incluso sobre Android Ice Cream

La imagen de este terminal sin botones enloqueció la red y no sólo los rumores sobre el terminal sino también sobre las posibilidades que podría ofrece la siguiente versión de Android Ice Cream, que se preveía que prescindiera de la necesidad de botones físicos, tal y como ya hace Honeycomb. La realidad es que seguimos igual que estabamos, sin saber que planes tiene LG o si será la empresa coreana quien firme el hardware del Nexus 3.

Los rumores que se niegan a apagarse: algunos lo identifican como un tablet Nexus

Parece que todo el ruido generado en torno a la imagen se originó a raíz de que un empleado en Indonesia del fabricante posteó la imagen de marras en un foro. A riesgo de volver a caer en el llamado “hype”, si bien la imagen tiene ya unos meses de antiguedad, lo cierto es que no se ha correspondido con ningún producto de la marca hasta ahora. Los más osados, y que se resisten a dejar escapar la pista de la filtración, indican que podría ser un primer acercamiento al Nexus tablet, aún cuando no se sabe, tampoco, si LG estará detrás de tal proyecto.

De momento no le damos visos de veracidad a este nuevo rumor sobre la imagen. Utilizar la imagen de un prototipo un año antes nos parece algo descabellado para una empresa como LG, así que nos mantendremos a la espera de noticias oficiales desde Google sobre los fabricantes que se harán cargo tanto del próximo smartphone Nexus como del primer tablet con marca propia del gigante de internet.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG