Movistar BQ, un libro electrónico de 169 euros

Escrito por
Generales
0

El operador se adentra en el mundo de los lectores de libros electrónicos conectados. Para ello se ha presentado Movistar BQ, este lector de libros que pretende hacerse un hueco en este mercado. Un lector de libros equipado con tinta electrónica. Ideal en principio para, por ejemplo, leer contenidos en entornos como mucha luz solar.

La conexión del equipo Movistar BQ, fabricado por Mundoreader, se basa en WiFi, aunque nos han confirmado que después del verano habrá una versión 3G para tener una plena conectividad. Para los más eruditos en libros electrónicos comentar que se trata del Mundo Reader Avant 2, evolución del modelo Avant que muchos ya conocen. Si analizamos más en detalle las cualidades técnicas del libro, encontramos que la pantalla táctil dispone de un tamaño de seis pulgadas y 16 escalas de grises.

Biblioteca

Los contenidos disponibles son claves en un libro electrónico como este. Movistar ha confirmado que contará con más de 1000 títulos en el momento de salida. Posteriormente los nuevos títulos que vayan saliendo tendrán precios que irán desde menos de tres euros hasta los doce euros.

Prestaciones

Si analizamos las prestaciones vemos, por ejemplo, que no solo podemos leer sino reproducir música mientras estas leyendo, algo que muchos usuarios agradecerán. Otro detalle es que dispone de un navegador propietario con el podemos entrar en Internet o darnos de alta en fuente de noticias con la tecnología RSS. Muy importante destacar que estamos hablando de pantalla con tinta electrónica, por lo que habrá que ver cuál es la calidad de navegación. Dispone de memoria interna de 2 GB y permite ampliarla por medio de una tarjeta microSD. Además dispone de conector de 3,5 mm..

400 MHz

El procesador es un ARM9 de 400 MHz. En cuanto a los formato además del FB2, el que se usa en los libros electrónicos, PDF, JPG y HTML. El sistema operativo ni que decir que es propietario aunque se soporta en la tecnología Linux. El peso del terminal es de 244 gramos y la autonomía de lectura por cada carga de batería se fija en 8.000 páginas. La batería se carga por medio de un microUSB estándar como el que usamos en la mayoría de los móviles.