Sony Ericsson Xperia Play: llega el juego Minecraft en exclusiva

Escrito por
Android
0

Con el E3 como telón de fondo, la sueco japonesa Sony Ericsson presenta 20 juegos que aumentarán a más de 60 el catálogo de títulos disponibles para la plataforma móvil Android de la compañía. Entre estos se incluirá Minecraft, una de las sensaciones del momento  que llegará en exclusiva para el Sony Ericsson Xperia Play.

Poco a poco el Sony Ericsson Xperia Play, el smartphone de la sueca anteriormente conocido como el PlayStation Phone o PSP Phone, va ampliando su catálogo de juegos optimizados a su hardware. Tal como os comentábamos en artículos anteriores, la feria Electronic Entertainment Expo, E3, será el evento que servirá como escenario perfecto para dar a conocer algunas de las novedades que les depara a los poseedores de este peculiar teléfono, como son los 20 juegos que vienen en camino.

En exclusiva

Dadas las prestaciones de los actuales smartphone, la creación de juegos especialmente diseñados para este tipo de dispositivos se ha tornado especialmente atractiva por la gran acogida que presenta este tipo de software. De cara a los desarrolladores y de las propias compañías dedicadas al desarrollo de software, supone una oportunidad económica muy interesante, ya que el sector de los smartphone está en pleno desarrollo. Un caso especialmente interesante es el de Mojang Studio ya que adaptarán en exclusiva su juego estrella, Minecraft, a la plataforma de juegos del Sony Ericsson Xperia Play, el dispositivo de la sueco-japonesa que dispone como sistema operativo lo más actual de Google, Android 2.3 Gingerbread.

Con controles específicos

Minecraft es el juego del momento y eso le otorgará un plus al más jugón de los Xperia. Actualmente, cerca de 8 millones de jugadores ya han sucumbido al encanto del videojuego y unos 50.000 se suman todos los días, por lo que estas cifras ofrecen una perspectiva del potencial que tendrá en el Sony Ericsson Xperia Play. Además, la empresa creadora (Mojang) ha adaptado los controles a los mandos del smartphone, de forma que podemos movernos por los diferentes escenarios ayudados por los trackpad sensibles al tacto del terminal de Sony Ericsson.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson