HTC Flyer: actualización de firmware sin Android Honeycomb

Escrito por
Android
0

HTC acaba de lanzar una pequeña actualización para su primer tablet Android. El HTC Flyer recibe así un update que no trae la esperada versión Honeycomb a la plataforma del fabricante taiwanés, sino una mejora, parece que bastante sustancial, del rendimiento general del dispositivo.

Sin cambios que podamos apreciar a simple vista, HTC acaba de lanzar una actualización de firmware de unos notables 25 MB para su primer tablet Android, el HTC Flyer.

Se nota un mejor funcionamiento de los fondos de pantalla animados

La que se llama versión 2.00.405.3 no trae consigo la actualización a Honeycomb pero no deja de ser un intrigante update ya que si bien tiene un tamaño bastante considerable, tanto como para aconsejar que se baje a través de wifi y no de 3G, la lista de mejoras se resume en “una optimización general del funcionamiento del dispositivo“. Particularmente, parece que se nota bastante en la pantalla de inicio cuando tenemos activados los fondos de pantalla animados.

¿Por qué esta actualización? ¿Paso previo para Android 3.1?

Contando que HTC ha manifestado la intención de que todo el que quiera pueda acceder al root del sistema y trastear con tantas roms como quiera, la opción de que sea una actualización para tapar “agujeros” está descartada.

Quien sabe si este nuevo firmware, disponible también via OTA, no esté allanando el terreno para la prometida actualización de Gingerbread a Honeycomb, que necesitaría de un rendimiento algo más depurado del tablet. Puestos ya a especular, quizás incluso desde HTC, viendo como sus vecinos en forma de Motorola Xoom y demás tablets con Honeycomb, se enfangaban con los bugs de la versión 3.0 de Android y estén a la expectativa del lanzamiento en pocas semanas de la versión 3.1.

No en vano, desde la propia HTC ya se anunció, a través de su canal oficial de Twitter, que el paso del HTC Flyer a Honeycomb se daría “cuando esté listo”, refiriendose al software de Google y su integración con HTC Sense.

Siempre es recomendable estar “a la última”

Dicho todo esto, la actualización a este nuevo firmware, aunque mantiene Android 2.3.3 en el Flyer, es siempre recomendable para lo que sólo hay que entrar en el menú Configuración>Acerca del Tablet>Actualizaciones de Software y pulsar sobre el botón para comprobar si hay alguna disponible. Automáticamente nos saltará la notificación de este update y sólo habrá que elegir la conexión por la que queremos descargarlo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC