Samsung Galaxy Tab 10.1 y 8.9: no habrá retraso en su lanzamiento ni en la actualización a Android 3.1

Escrito por
Android
2

Sólo un día han tardado en desmentir los rumores que partían desde el twitter de Eldar Murtzain, un conocido analista y experto del sector, conocido por sus muchas exclusivas y también por sus sonoros batacazos. En esta ocasión se trata de uno de los segundos ya que este fin de semana afirmaba que no veríamos Android 3.1 en Europa hasta agosto, lo que haría retrasar la salida de varios tablets como el Samsung Galaxy Tab 10.1, ambos datos desmentido hoy por la misma Google.

Hay veces que los analistas o expertos más reputados se pasan de frenada con algunas de sus afirmaciones. Eldar Murtzain ha protagonizado el último de estos “fakes” al anunciar en su Twitter rotundamente que Android 3.1 se retrasaba hasta agosto en muchos países, lo que provocaría que el lanzamiento de algunos tablets se retrasaría también. En concreto nombró a los próximos miembros de la familia Galaxy Tab, el 10.1 y el 8.9.

Google desmiente la filtración de Murtzain: esta semana habrá Android 3.1

Pues bien, esta misma mañana nos despertamos con la noticia desde Boy Genius Report en la que desmienten tanto lo uno como lo otro. BGR indica que desde la propia Google se ha confirmado no es cierto que se vaya a retrasar el lanzamiento de Android 3.1 Honeycomb.

Es más, por su parte, el Samsung Galaxy Tab 10.1, lanzado al mercado esta semana en muchos países, contará con la actualización de marras corriendo en sus circuitos al tiempo que los propietarios del Motorola Xoom podrán acceder a la misma versión de Android a través de una actualización.

Xoom y Galaxy Tab 10.1 ya está en España

Por lo tanto, el Samsung Galaxy Tab 10.1 ya anunciado por Vodafone, y que ya se puede adquirir en su página web, como el Motorola Xoom, que empezó a distribuir The Phone House en nuestro país la semana pasada, contarán con esta nueva versión de Android en los próximos días, lo que subsanará los errores tan criticados de la versión 3.0 de Android, que está resultando más inestable de lo que se esperaba, y tranquilizará a los que aún se estaban pensando la compra de ambos tablets por esta causa.

Android 3.1: un lavado de cara y una puesta a punto muy necesaria

En concreto, la actualización de Honeycomb aporta interesantes novedades como los nuevos cambios en la interfaz de usuario, así como la posibilidad de redimensionar los widgets del escritorio, o un mayor soporte para dispositivos USB, el listado de aplicaciones recientes usadas ahora dispondrá de desplazamiento, permitiendo que el listado sea mayor. Así mismo, las aplicaciones navegador, calendario, galería, contactos e email, que contarán con sus respectivas actualizaciones.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Foro Motorola
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Jun, 11 16:53

    Buenas!! De dónde habéis sacado la info? Ha publicado Google algo?
    Gracias!!!

    0
  2. Anónimo 06 Jun, 11 19:30

    Si, no estaría de más que pusierais un enlace de las fuentes al final de cada noticia como en otros sitios hacen. Aportan si cabe más credibilidad a vuestros aportes …

    0