Motorola Xoom: NVIDIA Tegra 2 con overclock llega a los 1,7GHz

Escrito por
Android
0

La tableta de Motorola es de nuevo protagonista al ser el banco de pruebas de la comunidad de desarrolladores Android. En esta ocasión, el Motorola Xoom es noticia ya que han conseguido que su procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 funcione, previa aplicación de overclock, a la escandalosa velocidad de 1,7GHz, siendo la velocidad estándar de 1GHz.

No es una prueba aislada. Ya con anterioridad otros dispositivos aumentaron su velocidad de trabajo a niveles superiores a lo normal. Podemos recordar casos como los del Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S 2, Galaxy Tab o incluso la propia tablet Motorola Xoom, por partida doble. Con la modificación del kernel del sistema operativo Android en sus diferentes versiones, los desarrolladores han conseguido aumentar el rendimiento del hardware de estos dispositivos hasta niveles difícilmente imaginables hace un tiempo.Motorola Xoom Overclock

70% de overclock

Si hace meses un reconocido equipo de desarrolladores asentados en la comunidad Android de los foros XDA pusieron a prueba el corazón de la tableta de Motorola, probando sus dos núcleos a 1.2, 1.5 y 1.6GHz, en esta ocasión la cota llega a niveles realmente asombrosos. Un desarrollador apodado como Tiamat ha optimizado su propio kernel para que el NVIDIA Tegra 2 que da vida al tablet supere en un 70% la velocidad de trabajo nativa. Esto significa que ha conseguido un overclock de 1,7GHz en un procesador que funciona por defecto a 1GHz. No obstante, la hazaña no es más que una mera prueba ya que el sistema operativo Android Honeycomb no es estable. Desde XDA se asegura que algunas unidades se comportan adecuadamente aunque otra mayoría experimentan algunos reinicios.

Resultados abrumadores

El rendimiento, como podéis imaginar, sube espectacularmente. Aunque no deja de ser poco indicativo, se ha probado el mayor rendimiento con populares aplicaciones como Linpack o Quadrant. Por ejemplo, en la primera prueba, el Motorola Xoom a 1,7GHz ha conseguido cifras en torno a los 70MFLOPS que duplican a las vistas en smartphone. En la prueba de Quadrant, los resultados han sido igualmente altos al registrar una puntuación de 5.000. Como referencia, podemos tomar las mismas pruebas hechas al procesador Texas Instruments OMAP del LG Optimus 3D que arrojaban una puntuación aproximada de 2800.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Fuente