Xperia Play contará con 20 nuevos juegos

Escrito por
Android
0

Sony Ericsson apuesta por la plataforma Xperia PLAY en el mundo de los videojuegos y acaba de anunciar que el conocido como “Playstation Phone” recibirá 20 juegos exclusivos entre lanzamientos de Android y títulos creados sólo para su plataforma, entre los que podemos destacar el éxito indie Minecraft y grandes sagas consagradas como Tom Clancy’s Rainbow 6 Shadow Vanguard o Battlefield Bad Company 2.

Parece que se anima el panorama de los videojuegos en el móvil para el Sony Ericsson Xperia Play. A las puertas del Electronic & Entertaiment Expo, más conocida como el E3 de Los Ángeles, que este año coincidirá con la WWDV 2011 de Apple en la ciudad, el fabricante sueco-japonés quiere animar el gran lanzamiento de su “Playstation Phone” que después del revuelo inicial necesita ya de un ritmo importante de lanzamiento de títulos exclusivos para mantenerse en la cresta de la ola frente a consolas portátiles y otras plataformas móviles.

20 juegos nuevos para el Xperia PLAY

Para ello, la compañía acaba de anunciar, a través de un comunicado de prensa, más de 20 títulos para su Xperia PLAY, entre los que se incluyen 10 de ellos exclusivos para el terminal. Desde el fabricante se anuncia que tras el E3 existirá un catálogo de más de 60 juegos disponibles para el que también es conocido como “Playstation Phone”.

Juegos indie, grandes franquicias y mucho MMORPG

El primero de ellos y que más destaca ya fue anunciado recientemente, noticia que en [sitename] recogimos hace unos días: Minecraft. El exitoso juego indie de los suecos Mojang tiene más de un millón de jugadores registrados y 50.000 usuarios al día. El Sony Ericsson Xperia Play será el primer dispositivo que tenga su “propio” Minecraft customizado. De hecho, esta versión tendrá controles personalizados y será una exclusiva temporal.

Del resto de la lista destacan juegos como los de Gameloft, que había abandonado la plataforma Android y ha regresado de la mano del Xperia PLAY con títulso como  Tom Clancy’s Rainbow 6 Shadow Vanguard junto a otras grandes franquicias como el Battlefield Bad Company 2 de Electronics Arts. La lista de juegos exclusivos se completa con:

– Desert Winds de Southend Interactive
– Ruined de Bigpoint
– Icebreaker de NaturalMotion
– Sleepy Jack de SilverTree Media
– Cracking Sands dePolarbit
– Armageddon Squadron 2 de Polarbit
– Y un juego de lucha aún sin título de Khaeon Gamestudio

A los que habría que sumar en los próximos meses la siguiente lista con un fuerte componente online a través de MMORPGS y juegos de acción:

– Pocket Legends de Spacetime Studios.
– Star Legends: The Black Star Chronicles de Spacetime Studios
– Eternal Legacy de Gameloft
– Pocket RPG de Crescent Moon Games
– Guns ’n’Glory 2 de HandyGames
– Dungeon Hunter 2 de Gameloft
– D.A.R.K. developed de Gamelab
– Samurai II: Vengeance de MADFINGER Games
– Vendetta Online de Guild Software
– Order & Chaos de Gameloft
– Happy Vikings de Handy Games
– Lumines by Connect2Media
– A Ball Game deTrendy Entertainment.

Y para rematar, un juego de la PlayStation original
Además de toda esta nueva lista de juegos, Sony Ericsson también ha comunicado que un juego de la PlayStation original va a ser portado a la plataforma Xperia PLAY, aunque no dan detalles de qué franquicia del vasto catálogo de su veterana consola será el elegido. Las apuestas van desde el Gran Turismo al Metal Gear Solid, Medieval (que ya ha tenido infinidad de ports) e incluso el aclamado Final Fantasy VII. Cualquiera de ellos daría un empujón importante al Xperia PLAY.

Con la posibilidad de ver la demo de casi todos ellos en la feria de la semana que viene, parece que el Xperia PLAY va a tener un gran protagonismo en la maratoniana presentación que Sony va a realizar durante, nada menos, que 5 horas el 6 de junio a las 17:00 de la tarde (00:00 hora española), junto a las novedades de PS3 y la nueva consola portátil NGP (que puede llamarse Playstation Vita como se ha filtrado recientemente)

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson