HTC: se abre el SDK de su interfaz Sense y el site para desarrolladores

Escrito por
Android
0

Después de haber anunciado que abre los sistemas y elimina las trabas para acceder al root de los mismos, HTC parece haber cogido el gusto a esto del Open Source y acaba de anunciar que lanza el OpenSense SDK, que abre las puertas de su interfaz HTC Sense a todos los desarrolladores, el OpenSense SDK, a los que ofrece un nuevo programa y una comunidad en torno a sus terminales y software con HTC Dev.

Si no puedes con el “enemigo”, únete al él. Parece que HTC ha hecho suya esta máxima y después de confirmar oficialmente que no impedirá el acceso al bootloader del sistema de sus terminales , su CEO, Peter Chou, acaba de anunciar en la conferencia Uplinq 2011 que también abre el acceso a todos los rincones de su HTC Sense a través del OpenSense SDK, disponible a través del nuevo programa con el que quiere atraer a los desarrolladores hacia sus terminales, el HTC Dev.

En verano se lanzará a través de la web www.htcdev.com

Tanto el SDK como la posibilidad de apuntarse al programa, que complementa a HTCPro, el que el fabricante ofrecía para crear negocios móviles, estárán disponibles a lo largo del verano a través de la nueva web www.htcdev.com, creada tanto para ofrecer  herramientas, librerías, tutoriales, blogs, etc, junto con un canal que posibilite el feedback de la comunidad HTCDev.

OpenSense SDK: aplicaciones exclusivas para HTC Sense 3.0

A través del OpenSense SDK se podrán crear aplicaciones integradas para la interfaz HTC Sense 3.0, lo que hará que sus terminales cuenten con material, aplicaciones y widgets exclusivos frente al resto del ecosistema Android. Lejos de ser un mal negocio para los desarrolladores, sólo en 2011, HTC lleva comercializados 9,7 millones de smartphones de los que, aproximadamente, más de tres cuartas partes son Android con interfaz HTC Sense.

El propio Peter Chou durante su intervención ya mostró algunas como la que ha preparado LinkedIn especialmente adapatada para Sense, mostrando un ejemplo así de lo que puede ofrecer el OpenSense SDK que no es simplemente un acceso para “customizar” al estilo Sense las aplicaciones, sino que permite acceder a la API del interfaz con posibilidad de incluír código para entornos 3D y controlar la interacción tanto táctil como con sticks para tablets.

Para HTC, ahora, el camino del éxito en Android es el Open Source

El éxito de Google con Android y su espíritu Open Source parece que han calado en HTC para tomar la decisión de abrir Sense. “La gente pensaba que hacerlo open source era una locura pero desde luego era una buena idea”, defendía el CEO de la compañía taiwanesa que finalizaba su intervención afirmando que tras el OpenSense SDK se busca “ofrecer posibilidades a los creadores de contenidos, algo que se ha convertido en una de las claves del éxito para HTC.”

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC