Apple iOS 5: ¿lo más destacado del WWDC el próximo 6 de junio?

Escrito por
Apple
1

Se aproxima la cita más importante del año para Apple; el World Wide Developer Conference; y como es lógico, la información que allí se presentará el próximo día 6 de junio es la comidilla principal de la blogosfera. Ante la más que previsible ausencia del futuro iPhone 5 o iPhone 4GS, las miradas se centran en la actualización del sistema operativo, denominada iOS 5, y nuevos servicios como iCloud.

La pasada edición del WWDC de Apple se saldó con la presentación del iPhone 4 y su renovado sistema operativo iOS 4, con esperadas implementaciones como la multitarea y carpetas de escritorio. Este año, ante la avalancha de “pruebas” que indican que Apple no podrá cumplir su rutinaria presentación de una nueva generación de iPhone en este importante evento, parece que uno de los principales protagonistas será iOS, sistema operativo de dispositivos como iPhone o iPad.

Steve Jobs, de cuerpo presente

Apple ya ha hecho oficiales algunos detalles que nos esperan en el Moscone Center de San Francisco, el próximo 6 de junio, a partir de las 19:00 hora española. Nueva versión para PCs (Mac OS 10.7 Lion), iOS 5 y un nuevo servicio llamado iCloud. Ni rastro de posibles iPhone 5 o iPhone 4GS, aunque aún hay esperanzas. ¿Por qué? Pues ni más ni menos porque el encargado de llevar la voz cantante de las próximas novedades de Apple será el mismísimo Steve Jobs. Una comparecencia que podría delatar presentaciones importantes para la compañía, tal como sucedió con el iPad 2 y que el mismo Jobs confirmó en la presentación, alegando que a pesar de su estado de salud, no podía faltar a una cita de ese calibre. Así pues, la figura de Steve en el evento podría significar que la firma trae novedades destacadas.

iOS 5

Si finalmente no aparece la quinta generación del iPhone, las esperanzas se han fijado en una “revolucionaria” actualización de su sistema operativo en forma de iOS 5, tal como la califican algunos analistas. Hasta ahora, la firma de la manzana solamente ha sacado parches de seguridad y pequeñas implantaciones, pero la llegada de iOS 5 podría estar relacionada con cambios notorios y nuevas funciones. De entre las características más rumoreadas se encuentra una mejora de las notificaciones e incluso la incorporación de algunos widgets en la pantalla de bloqueo del terminal. También se habla de nuevos gestos multitáctiles.

iCloud

Además de la prestación de iOS 5, Apple tiene pensado mostrar al mundo su nuevo servicio iCloud. Hasta el momento, solo conocemos pequeños datos sin confirmar, pero todo indica que los de Cupertino lanzarían una herramienta que englobaría diversas funciones basadas en la nube. La más rumoreada y posible es un servicio de música en streaming que estaría enfocado a competir con Spotify o Google Music.  No obstante, se especula con que Apple ampliará los servicios integrando un almacenamiento online donde guardar archivos, textos, música y vídeos. De lo que no nos cabe la menor duda es que Apple tiene entre manos un proyecto de envergadura pues para dar soporte a iCloud, la compañía californiana ha construido un enorme complejo en Carolina del Norte en el que supuestamente se dará cabida a un buen número de servidores.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente