Smart Guard Trial. Oculta tus archivos

Smart Guard Trial. Oculta tus archivos

R. Arranz

Smart Guard Trial es una aplicación destinada a guardar los secretos de tu móvil ya que su finalidad es ocultar aquellos archivos que no quieres que estén a la vista de los demás. Desde mensajes a fotos, pasando por contactos, notas, archivos de todo tipo e incluso proteger carpetas, que pueden quedar ocultas en tu terminal.

Smart Guard Trial se descarga e instala en unos 50 segundos. Automáticamente se guarda en la memoria masiva del teléfono, no pregunta, y también crea una carpeta dentro del menú principal con el nombre de “Mig Apps” para almacenarla. Mig viene del nombre del creador, Aims Migital Technovations. Si abrimos esa carpeta, allí encontraremos el icono de Smart Guard. Está representado por la imagen de una persona con un sobre y una cinta de película con un candado delante que significa que se trata de un programa de protección de archivos.

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Primera pantalla

Tres son los iconos que aparecen en la primera pantalla cuando abrimos el programa. El primero es para continuar usando Smart Guard Trial y los otros dos te invitan a descargar o comprar aplicaciones. Si pinchamos sobre el primero, tendremos que rellenar cinco campos: contraseña y repetición de la misma, una pregunta y su respuesta y un correo electrónico por si olvidas la contraseña. Cada vez que entres en el programa, deberás introducir la contraseña.

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Menú principal

Tiene cinco iconos: información sobre el desarrollador, la versión de la aplicación y la licencia; la ayuda, todo en inglés; la posibilidad de buscar actualizaciones; los ajustes con solo dos posibilidades (cambio de contraseña y control del tiempo operativo del programa); y mostrar todas las aplicaciones sobre las que Smart Guard Trial puede actuar. Muy recomendable leer la ayuda para empezar a utilizar el programa.

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Mensajes, contactos, galería y archivos y carpetas ocultas

Estos son los elementos sobre los que Smart Guard Trial puede actuar, ocultando datos, archivos o carpeta que se convierten en inaccesibles para los demás. El proceso es realmente sencillo. Vamos a hacerlo con un mensaje y con una imagen.

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Si queremos actuar sobre algún mensaje solo tenemos que pinchar sobre “Messages” para abrir otro menú con todos los SMS que tenemos en el móvil, tanto en la carpeta de entrada, como de salida, como enviados… Una vez que hemos decidido actuar sobre un mensaje concreto podemos: abrirlo, marcar uno o todos, ocultarlo o hacerlo visible. Para diferenciar estos dos últimos puntos verás que aparece un candado sobre el mensaje en cuestión.

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Vamos a buscar ahora una imagen para hacerla invisible, aunque también puede ser una carpeta de fotos entera, o un sonido o un vídeo o un documento Primero, lógicamente, tendrás que buscar la foto que quieres ocultar: en la memoria del teléfono o en la E: de nuestro N8. Entonces te aparece el listado de fotos. Igual que antes puedes marcar las que quieras y pulsar sobre “hide”. Durante el proceso de ocultamiento te dirá que las “mueve” a “Hidden Files” si se trata de archivos o a “Hidden Folders” si se trata de carpetas. Estos dos iconos los tenemos en el menú principal de las aplicaciones.

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Dado que hemos señalado cuatro fotos, dentro de “Hidden Files”, “Images”, tienen que aparecer… y ahí están con su candadito. Es más, nos dice en qué memoria del teléfono están ocultas. Si salimos del programa y las buscamos en la carpeta de fotos de nuestro Nokia, no se ven, están ocultas. Pero cuidado si las vuelves a hacer visibles porque te avisa de que es posible que cambien de carpeta y no aparezcan donde estaban antes. Y con el mensaje que hemos señalado antes pasa lo mismo, si vas a “Mensajes” en el Nokia, no verás ese mensaje.

¿Qué significa Trial?

En realidad es una versión de prueba donde no están restringidas las opciones, lo único que tienes un plazo para probarla. Las alternativas son: Smart Guard a 7,07 euros y Smart Guard Plus a 9,99 euros.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: oculta a los demás mensajes, contactos, archivos o carpetas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,64 MB
Idioma: inglés
Creador: Migital, version 2.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil de instalar; la selección de archivos o carpetas para ocultar es muy sencillo pero recuerda que luego no se pueden ver en el teléfono; tú tienes el control con una clave y acceso a esos archivos desde Smart Guard Trial
Lo peor: puede ser un poco lioso al principio, además está en inglés sin posibilidad de cambio; para siempre comprando la aplicación

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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