Nvidia Tegra, vídeo del procesador de cuatro núcleos

Escrito por
Tablet
0

Nvidia no se contenta con dar vida a muchos de los tablets de la actualidad, sino que también está mirando ya al futuro con sus nuevos proyectos de procesadores. En esta ocasión nos hemos encontrado con un vídeo de la compañía en el que muestra, a través de una aplicación de demostración, parte del rendimiento que desplegarán sus nuevos procesadores Tegra, con nombre en clave Kal-El.

En el vídeo se muestra un juego creado especialmente para la ocasión, en el que se ve una bola luminosa en el centro de una sala circular. Destacar que todo lo que se muestra, se renderiza o crea en tiempo real, es decir, no existe ninguna animación ya creada que se utilice ni nada similar. Todo el movimiento en la sala, así como los efectos luminosos, la física necesaria para recrear las caídas de los barriles o el movimiento de las telas que cubren los bordes de la sala está siendo generado por el procesador en cada momento. En el vídeo también se muestra la diferencia de usar los cuatro núcleos simultáneamente, a usar únicamente dos. El resultado al reducir el número de núcleos es una reducción brutal de la fluidez de la aplicación. Aparte de los dos núcleos adicionales de diferencia con respecto a los Nvidia Tegra 2, también hay que remarcar que para esta nueva generación de procesadores se espera contar con 12 núcleos para procesamiento gráfico.

Producto en desarrollo

El locutor del vídeo demostrativo nos informa igualmente, que aunque el juego está funcionando sobre procesadores prototipo, se espera que en la versión final, el rendimiento de los mismos aumente hasta un 25 o un 30%. Cifra nada despreciable teniendo en cuenta el rendimiento que ya despliegan estos procesadores en la actualidad. Es lógico que muchos estén ansiosos ante la próxima salida de estos procesadores, ya que pueden potenciar más aún el uso de tablets y smartphones que los integren, sustituyendo a portátiles o netbooks incluso. Estaremos atentos ante nuevas noticias de Nvidia. Aquí podéis ver el vídeo completo