iPhone 4GS: sí será la quinta generación del smartphone de Apple

Escrito por
Apple
9

Ante las últimas informaciones que dicen que el próximo iPhone no se llamará iPhone 5 sino iPhone 4GS, surgen las dudas de si el próximo modelo será en verdad la quinta generación del teléfono de Apple. Según la dinámica de la firma de la manzana, el iPhone 4GS, de acabar llamándose así, sí correspondería con la quinta generación.

Desde que apareciera en junio del 2007, el iPhone 2G se consideró el primer modelo de una saga que no deja de evolucionar. Con el lanzamiento sucesivo de posteriores versiones se ha ido ampliando la familia dado lugar a una serie de generaciones, cada una de ellas marcada por diferentes cambios. Con la llegada del próximo iPhone sucederá lo mismo.

Evolución segmentada por años

El iPhone 2G se presentaba en el año 2007 en el WWDC (Conferencia anual de Apple donde se muestran las novedades de la marca) para más tarde revolucionar el mercado. El posterior dominio en el sector de los smartphone no impidió a Apple presentar una versión evolucionada de su teléfono. Surgía así el iPhone 3G, con mejoras como la velocidad de acceso a la red y la inclusión de GPS, entre otras tantas mejoras. Nacía así una nueva generación de este icono en el sector. Un año más tarde, tal como acostumbra Apple, en el mismo escenario del Moscore Center de San Francisco, llegaba el iPhone 3GS, un smartphone más evolucionado, con procesador más potente, más RAM y mejor pantalla para no ceder distancia ante una industria que empezaba a mirar con recelo al smartphone de Apple pues las ventas de este dispositivo eclipsaban. A pesar de no haber cambios estéticos aparentes, esta nueva versión se consideró la cuarta generación.

Un cambio importante

Con el iPhone 4 realmente si hubo cambios apreciables. Carcasa de formas radicalmente distintas, sustitución de materiales plasticosos por cristal y metal… y un hardware realmente potente y la llegada de la pantalla Retina, de alta densidad de puntos y definición 960 x 540 píxeles, exclusividad absoluta.

Pero ahora, aunque con la misma capacidad de vender teléfonos, la competencia ha conseguido superar en hardware, en muchos casos, al exquisito iPhone de Apple. La necesidad por renovar su teléfono y la costumbre de lanzar un modelo por año creó una atmósfera de rumores que derivó en un nombre: el iPhone 5, considerado como la quinta generación. No obstante, ante la cercanía de su presentación, o al menos su anuncio (pues se dice que la producción comenzará en septiembre, con retraso respecto a anteriores años) empieza a tomar fuerza la idea de que su nombre definitivo será iPhone 4GS, tal como la compañía hizo con el paso del iPhone 3G al modelo 3GS. No obstante, en esta ocasión el cambio será más notorio. Se sabe que el nuevo iPhone incluirá el procesador de doble núcleo Apple A5, ya incluido en el iPad 2 y que servirá a la compañía para equiparar a su estandarte con la competencia, que ya dispone desde hace meses de terminales Dual Core. También se dice que incluirá una cámara más potente de 8 megapíxeles, una pantalla de mayores dimensiones así como conectividad dual tanto para redes GSM como CDMA. Por tanto, y aunque pueda repetir el diseño del iPhone 4, no renovarse el ciclo de un año y optar por el nombre de iPhone 4GS, seguirá siendo la quinta generación y no un mero “restyling”.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. RIPI 02 Jun, 11 11:35

    SOBERBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  2. sextha 02 Jun, 11 11:56

    Android en terminales como Samsung Galaxy S II, HTC Sensation, LG Optimus….
    se están comiendo a iPhone y a Apple…
    YA no reinara en solitario… tendrán que compartir

    0
    1. MDMArc 02 Jun, 11 13:33

      es una opinion la tuya tan respetable como cualquier otra, a dia de hoy quizas tengas razón, pero apple prepara un nuevo ios5 que dejara en pedazos el nuevo android 2.4 que saldra en breve… hablando de software eso. por lo que a hardware… no hace falta decir que apple dotara mas potencia tecnica sus nuevos iphones y con su software exclusivo (ios5)… pueden hacer mucho daño de nuevo. saludos desde españa.

      0
      1. Daniel 02 Jun, 11 17:23

        Permite dudar de lo que dices, ya vimos los gigantes cambios del Iphone 3G al 3GS Para la mayoria de usuarios el cambio fue ridiculo intentando vender humo aqui te dejo un enlace para que lo veas ademas la web es Applesfera donde estan todos los Fanboys http://www.applesfera.com/apple/iphone-3g-vs-iphone-3g-s-buscando-las-diferencias-wwdc09

        Sobre que el Software dejame dudarlo aun mas, creo Android lo ha superado a iOS con esta ultima version, ademas te recuerdo que casi a la vez que salga iOS5 saldra Android 2.4 o IceCream Sandwich que es la fusion de: TABLET + TELEFONO + PC todo en un unico sistema operativo, esto si sera el hundimiento Total de iOS5.
        Lo mas importante ahora y lo cual esperamos todos es que iOS5 supere a Android 2.3.4 lo cual espero porque android siempre ha mejorado y mucha cuanta mas competencia haya.

        0
        1. Sergio 11 Jul, 11 9:11

          mmmm sinceramente no entiendo como puenden comparar el iOS con el Android

          el Android sera muy bueno nuevo inovador o lo que sea pero es un sistema en fase de desarrollo no existe comparacion entre un terminal android y un iphone cualquiera q aya usado ambos puede darse cuenta de esto
          un terminal adroid bastan 15 apps instaladas para que la velocidad de ejecucion baje a la mitad mientras en un iphone con 250 apps instaladas corre igual que un iphone nuevo con 1 app instalada en cuanto a hardware quiza los androids cuenten con un mejor hardware pero de que les sirven sus cpu de 1ghz o dual core de 1ghz si igual con unas pocas apps quedan tan lentos como un Nokia Windows mobile 7… use un xperia x10 un samsung galaxy un iphone 3GS y un iphone 4G definitivamente me quedo con mi iPhone…

          saludos.-

          0
  3. Anticonsumista 02 Jun, 11 16:51

    Y tanta potencia para qué? si finalmente terminas usandolo para hacer llamadas y enviar mensajes.

    0
    1. ManuElite 02 Jun, 11 20:02

      nah, realmente cuando empiezas a sacarle probecho con las posivilidades que ofrecen éstos terminales, ya no puedes vivir sin ellos, yo controlo el pc con mi galaxy s, me pongo las peliculas o musica desde ahi, gestiono mis programas de economia, me meto los apuntos de la universidad, uso las videollamadas a traves de skype y oovoo continuamente, el gps me a salvado unas cuantas veces pues éste año e viajado muchisimo y fue por eso para lo que lo compré, los terminales de hoy en día te hacen más la función de un “pequeño pc” a un “móvil” en sí. Incluso me metí el Monkey Island que jugué de niño para recordar viejos tiempos y con juegos como el Eternal Legacy, o Lost Odissey me dejaron boqueabierto mientras pasaba largas horas en el bus, tanto como la resolución de la cámara, por fin tenemos cámaras decentes…
      Yo estaba enamorado de Iphone, pero cuando probé el Samsung Galaxy S… buah… cambió mi visión de la tecnología, estoy ansioso por que salgan el IPhone 4gs y el SGS II, cuanta más competitividad más se esforzaran por mejorarse. Un saludo.

      0
    2. Anónimo 17 Jun, 11 17:16

      Tu no tienes el iPhone , yo si , el 3GS y no solo sirve para enviar mensajes y llamar

      0
  4. ManuElite 02 Jun, 11 20:10

    PD: desde que me compré el SGS no se porque pero a 2 colegas de la uni, 3 amigos mios, mi prima y mi hermana hoy mismo se han comprado el mismo terminal, y a mi padre le están picando las ganas jajajajajaajajaja
    Por algo será…

    La verdad espero que para el nuevo Iphone le añadan targetas de memoria externa, y que se puedan cambiar las baterías, eso le hace perder muchos puntos y son cosas a día de hoy fundamentales.Y una tecnología Swype también le iría de lujo, a ver a ver que traen… estoy ansioso xD

    0