Apple WWDC 2011 … ni rastro del iPhone 5

Escrito por
Apple

Si ayer nos preguntábamos y analizábamos las posibilidades de que el iPhone 5 estuviera presente en la World Wide Developer Conference 2011 de Apple, recibimos ahora la convocatoria oficial en la que desde Cupertino siguen en sus trece y afirman que la conferencia sólo estará centrada en el software de la compañía: Mac OS X Lion, la próxima versión de iOS 5 y los nuevos servicios en la nube iCloud.

Ya tenemos apuntado en el calendario la fecha y la hora de la próxima WWDC de Apple. El día no ha sido una sorpresa, el 6 de junio y la hora más que previsible, las 10:00 de la mañana, hora de la costa Este estadounidense (19:00 horas en la península ibérica).

El anuncio de la conferencia ha confirmado lo que ya habían declarado desde Apple, que no se hará la presentación de ninguna nueva pieza de hardware. De este modo, según el comunicado oficial se podrá ver la próxima generación de software con Mac OS X Lion a la cabeza, la octava versión de su sistema operativo para ordenadores, seguido de iOS 5, sobre el que aún hay muchas conjeturas sobre las novedades que puede traer, y, finalmente iCloud, la esperada oferta de servicios en la nube de Apple que se presentará en la WWDC, y suponemos que también los precios que nos van a pedir. Viendo la experiencia que ha tenido con MobileMe, esperemos que no vuelvan a caer en los mismos erores.

Del iPhone 5 ni rastro, la única esperanza el “One More Thing…”

Así que ni rastro del iPhone 5 por ningún lado, lo que crea aún más expectación ya que muchos blogs apuestan a que pese a que Apple sigue firme en su posición de que el software será el único protagonista, el “One More Thing…” de este año tiene un smartphone de Cupertino como protagonista.

En nuestra opinión, Apple suele ser muy secretista con sus lanzamientos y le gustan las sorpresas, pero en esos casos, ni afirma ni desmiente. No hay que irse muy lejos, anunciaron que el iPhone 4 blanco iba a estar en primavera allá por octubre de 2010, y muchos meses de rumores y filtraciones después, así fue. Además, lo del “One More Thing…” no es algo que se pueda dar por supuesto, ya que, por ejemplo, en 2010 no hubo esa sorpresa final.

Steve Jobs vuelve al escenario de Los Ángeles

La única duda que teníamos, y por la que nos alegramos, es que de nuevo Steve Jobs estará presente en Keynote y, junto a un séquito de directivos de la compañía, inaugurará el evento. Esperemos que esto sea un signo de mejoría en su salud y pronto se reincorpore a sus responsabilidades.

A parte de la keynote, la WWDC 2011 es una conferencia de desarrolladores, por lo que el resto de los días son tambié protagonias en más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple dirigidas a desarrolladores de la plataforma Mac e iOS 5, donde incluso pueden llevar su propio código para que los expertos de Cupertino les echen un cable para optimizarlo para ambos sistemas.

La cuenta atrás ya está en marcha ¿habrá o no sorpresa en la WWDC de este año? Nosotros creemos en la postura oficial de Apple ¿y vosotros?


+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Ger 01 Jun, 11 14:47

    Yo voto por el one more thing

    0
  2. Arturo_ACN 01 Jun, 11 14:59

    Yo pienso que si, aunque es un poco pronto teniendo en cuenta el lanzamiento del 4 en blanco, pero me arriesgo, Apple y sus sorpresitas…

    0
  3. Ak1rA 01 Jun, 11 16:08

    Ojalá no saquen nada y el Galaxy S2 empiece a quitarle clientes potenciales. Sería mala estrategia de marketing el no decir absolutamente nada en el congreso sabiendo que tiene varios rivales que pueden quitarle terreno. Ellos verán…

    0
  4. Antxon 01 Jun, 11 16:17

    mmmmmmmm aaaaaah oooooooooooh Iphone 5 mmmmmmmm aaaaaaaaaaaaah

    0
  5. Ger 01 Jun, 11 17:44

    Ya te digo, no me creo que Apple no saque nada habiendo desembarcado el samsung galaxy SII (el samsung galaxy S ya fue éxito de ventas el año pasado) y estando a las puertas el HTC Sensation y Motorola Atrix, el ciclo de vida de un teléfono no puede ser más de un año (soy experto en marketing). El hecho de que haya sacado un iphone blanco hace poco y un iphone para verizon no implica nada ,no dejan de ser variantes de un mismo modelo ya lanzado hace un año, o ¿acaso HTC dejó de sacar terminales porque sacó un HTC wirdlfire edición rojo?
    De hecho cuando se anunció el Iphone 4 el año pasado, también sacaron un Iphone 3GS de 8gb que hasta entonces no existía.

    Veamos que pasa el lunes

    0
    1. ZeroKnightMx 01 Jun, 11 19:53

      Desafortunadamente APPLE, no hace lo que debe siempre va pasos por pasos, por que su tecnologia asi lo requiere, y por que tiene mucho publico leal, compradores que no lo cambian por nada, asi fue cuando en su momento en famoso N95 de nokia era tecnicamente superior, y aún así, mucho tiempo despues se igualo tecnicamente, pero insisto, no soy pesimista, solo veo la realidad objetivamente, no albergo esperanza, asi paso en el WWDC2010, no hubieron sorpresas, Samsung por otro lado con los numeros que esta manejando actualmente, se viene fuerte, lo minimo logico, que puede hacer APPLE, es igualar ciertas caracteristicas sin cambiar su diseño, pero como bien dijeron no habra entrega o mas bien, no enseñaran avances de Hardware, muchas contradicciones, todo esto lo sabremos como bien dices, el mismisimo dia 6….

      0
      1. Ger 02 Jun, 11 20:28

        Yo soy demasiado impaciente, estoy ya que no puedo mas, como no saquen algo nuevo me veo haciendo portabilidad y sacando un Samsung galaxy sII

        0
  6. capi 01 Jun, 11 18:54

    Apple es la nº 1 en despistes,sabe muy bien lo que se hace,seran cinco dias muy intensos,espero muy buenas noticias desde San Francisco,como bien he leido a los de cupertino le gustan las sorpresas,seamos optimistas.

    0
    1. Miguel… 02 Jun, 11 5:18

      Es cierto…apple siempre maneja la incertidumbre…ya veremos que pasa…y si no…. de todas formas ni loco me voy por un galaxy…esas porquerias…los htc son mejores…

      0
    2. peter 19 Jun, 11 4:20

      me gusta

      0
  7. Nacho 01 Jun, 11 19:37

    Yo creo que no saldra nada nuevo puesto que el iphone 4 blanco ha salido al mercado hace pocos dias y seria absurdo que sacasen ya el iphone 5

    0
  8. ZeroKnightMx 01 Jun, 11 19:57

    Fuerte el rumor de un iPhone 4s, definitivo, y con eso de que no mostraran avances de Hardware, mas fuerte el rumor de que la entrega de los equipos de nueva generacion de iPhone, será, hasta Septiembre… u Octubre….. la neta, quien sabe, mas que los directivos, ya veremos dentro de unos dias que pasa, pero lo fuerte es eso, iPhone 4s, sin cambio de Hardware alguno…

    0
    1. ZeroKnightMx 01 Jun, 11 19:58

      Y si es asi, me saco un Galaxy SII… y miren que, he tenido todos los iPhone hasta el día de hoy…

      0
  9. Rx 01 Jun, 11 22:23

    Lo unico que se que si no hay nada, me voy por un HTC y como dicen algunos x aki, Apple sera el uniko ke perdera clientes.

    0
  10. Ger 01 Jun, 11 23:28

    Yo me cambio también como no saque otro nuevo, o al menos una renovación del 4 mas potente, ya llevo casi un año con el mismo teléfono (compre el iPhone 4 el primer día que salió) y normalmente los móviles tienen una caducidad de 8 meses en mis manos, hasta ahora he aguantado por ser un iPhone, pero mas de un año no puedo… Samsung galaxy o htc sensation son una buena opción, ya he tenido otros androides antes y probado otros tantos, como Apple se duerma en los laureles….

    0
    1. miguel 06 Jun, 11 16:09

      mira PUTO PIJO DE MIERDA, si no aguantas 1 puto año con un movil tu tienes una enfermedad de psiquiatra
      mira que apple te ofrece el mejor movil del mundo y tu lo piensas despreciar asi… por un galaxi o un HTC que
      se atascan cada vez que sales de una aplicacion! tu veras pero yo que tu aguantaba hasta septiembre ya que me temo que hoy ni iPhone ni pollas, hoy toca iOS5!

      0
  11. Un poco de calma please 01 Jun, 11 23:39

    Hi!, buenas días, me llamo Heney y desde california, donde he residido y tengo mucha familia y amigos os puedo decir que el iphone 5 ya está diseñado y que incluso alguien lo ha visto y tenido en sus manos, no el prototipo final, pero practicamente el casi casi definitivo, lo que ocurre es que problemas secundarios o extras o como se quiera denominar, han afectado sin remedio a Apple la situación mundial en la parte oriental, es ahora complicada desde el punto de vista de sacar/fabricar aparatos.
    Apple es muy rigurosa en el tema de la fabricación, tengo un amigo que trabaja donde se hacen los iphone´s y os aseguro que son meticulosos hasta aspectos inimaginables y muy desconfiados en todos los sentidos.
    El problema parece ser que hay problemas de infraestructura ahora mismo, teniendo problemas de abastecimiento con ipad 2 y con iphone 4, aunque tampoco se puede saber si es una estrategia de Apple cansada de que la copien, está vez yo creo que va ha esperar a que sean los demás quienes saquen sus modelos y despues lo sacarán ellos.
    No para copiar nada pero si para que no les copien.
    Y ya para concluir, y esto es una opinion mia, creo que Apple no tiene el mas minimo problema de ventas y su gente es fiel, saque ahora el modelo 5 o dentro de 5 años, el problema es que tienen que ponerse muy en serio las pilas, el resto de empresas está haciendo y sacando verdaderas maravillas, pantallas de 4 y más pulgadas impresionantes y terminales muy muy completos con aplicaciones muy interesantes.
    Apple siempre ha despuntado y creado estilo, pero ultimamente tengo la sensación que están descuidando su parte mobil.
    Chao y un placer querida España, nada más bonito que está tierra de sol, buena gente y excelente gastronomia, aúnque se les pegue por pedir justicia y democracia para todos, la juventud española sois un ejemplo mundial.
    Bye.;)

    0
    1. picatostenes 02 Jun, 11 0:01

      claro, claro…

      0
    2. Miguel… 02 Jun, 11 5:25

      es cierto…pero como dicen o decimos muchos…la espera y la duda se acaban e 06/06/06…a perdon…el 06/06/11…jejeje xD¡¡¡¡

      0
  12. Ger 02 Jun, 11 8:23

    Para mi la espera acaba el día 6, ese día veré si me lanzo a por un androide

    0
  13. MDMArc 02 Jun, 11 13:46

    no seais tan consumistas!! dejar que pasen unas semanas desde su lanzamiento a comprarlo, o ya no os acordais de los fallos de corbertura en la antena instalada en los iphones4 en las primeras semanas de fabricacion?? mentalizaros que para 2012 habra un cambio revolucionario otra vez con iphone, pero ahora… sera otro gs o parecido, como ya paso con el 3. saludos iphoniacos!

    0
  14. capi 02 Jun, 11 13:47

    Sed pacientes,recordad quienes son la cuna de los smartphones,el proximo iphone sera el mas completo y rapido del mercado,es dificil tener paciencia para los que estamos al dia en esto,pero valdra la pena.

    0
  15. iphonista 04 Jun, 11 10:15

    no os cambieis. iphone es lo mejor con diferencia. tiene pqñas cosas q pueden no gustar pero las ventajas son muchas mas!! el resto es un quiero y no puedo!

    0