Android: LG permite el acceso root de sus sistemas y mantiene la garantía

Escrito por
Generales
1

Primero fue Sony Ericsson, luego Motorola, la semana pasada hablábamos de HTC y hoy hay un cuarto integrante del ya mayoritario grupo de fabricantes que han decidido acabar con las trabas para rootear sus sistemas. Leemos en Xataka Android que LG en Italia anuncia que, al menos en ese país, dejará de impedir el acceso root o el cambiar la ROM de sus terminales y, además, esta práctica no invalidará la garantía.

Cada vez son más las compañías, de hecho ya son mayoría, las que permiten que los usuarios de sus terminales Android puedan acceder al root de sus sistemas y cambiar la ROM sin problemas. En Xataka Android se hacen eco de la última en unirse a este ya mayoritario grupo con la coreana LG, que ha publicado en el canal oficial de Twitter del país transalpino que dejarán de impedir el acceso a la cuenta root o cambiar la ROM original del sistema.

Los mismos compañeros del blog tambien nos dejan la traducción del comunicado que la empresa ha colgado en su perfil de Facebook: “Después de ver las numerosas solicitudes recibidas a través de nuestra página oficial en Facebook y en los foros atendidos por nosotros, informamos que la habilitación del acceso root de nuestros smartphones y la posterior instalación de firmwares alternativos no anulará la garantía del producto de 24 meses.”

La garantía del terminal queda intacta
Esta última parte es toda una novedad
ya que las anteriores marcas siempre han vinculado esta práctica, aunque permitida, a la pérdida de la garantía de los terminales que, para mas inri, tienen que ser libres de fábrica, por lo tanto, de un coste bastante elevado. Además, el comunicado, que limita la vigencia del anuncio al territorio italiano, advierte que si bien la garantía del terminal no se pierde, de lo que no se hacen reponsables del mal funcionamiento y/o pérdida de datos debido a firmwares distintos del original, permaneciendo en vigor los términos descritos en la tarjeta de garantía adjunta al producto.

¿Y en España cuando abrirán las puertas de los Android de LG?

A la espera de la respuesta de los responsables de la marca en España para saber si aquí también se aplica la misma política, ya sólo queda que Samsung, el único entre los grandes fabricantes Android que aún no ha dicho nada al respecto, se sume a la moda que ha abierto las puertas en muchos terminales, aunque en la práctica sólo sea para los que son libres de fábrica y no se pueda aplicar, en muchos casos, a los que vienen bloqueados por operador, que suponen la mayoría de las ventas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG

Fuente