Comscore

Sony Ericsson Xperia X10. Nueva actualización oficial de Eclair

A través de los foros de XDA-Developers hemos podido conocer que el terminal de Sony Ericsson, Xperia X10, ha recibido una nueva actualización de software, que no actualiza la versión de Android a una superior, pero si mejora considerablemente el rendimiento del terminal según han comentado algunos usuarios que han podido probarla ya.

La actualización se ha producido a través del software de Sony Ericsson destinado a distribuir las actualizaciones de sus sistemas operativos para móviles, el denominado SEUS (Sony Ericsson Update Software). A través de él, si se conecta un Xperia X10, debería aparecer una nueva actualización con número de compilación 2.1.B.0.1.

Detalles del primer usuario

El primer terminal que se notificó haber actualizado a esta versión provenía de Alemania, con el operador O2, aunque su propietario reconocía que el sistema operativo del terminal se encontraba “unbranded”, es decir, que no contenía ninguna modificación del operador.

Mejoras

Una de las mejoras que más usuarios agradecerán será un cambio en la radio. Una parte del software que contiene el terminal, que es independiente del sistema operativo del móvil, y que se encarga de gestionar las conexiones al exterior que realizará el terminal, entre las que se encuentra la conexión telefónica, de datos, WiFi, etc. En cuanto a las redes móviles, se ha notificado que los cambios entre 2G y 3G se realizan de una forma más rápida, así como el establecimiento de las llamadas, algo que seguro que muchos usuarios agradecerán.

Batería

Otro de los temas que se han estado comentando es la posibilidad de que la nueva actualización haya dotado al terminal de una mayor autonomía, aunque este aspecto es algo muy a menudo subjetivo. Ya que cada instalación de cada usuario es diferente, y dependiendo de los procesos que cada uno tenga en segundo plano, de la periodicidad de las actualizaciones de los programas que haya establecido el usuario, o muchos otros factores, influirán en la autonomía final del terminal.

Multi-touch para todos

Muchos otros usuarios estarán más que contentos al saber que gracias a esta nueva actualización, se podrá disponer de soporte multi-touch en todo el sistema, y no solo en algunas aplicaciones, como pasaba hasta ahora, gracias a la anterior actualización del sistema.

Retoques

Sony Ericsson ha incluido algunos retoques gráficos, meramente estéticos a la rom, dotándola de nuevas transiciones o efectos al manejar el sistema, pero nada más allá. Así que lo que podemos esperar de esta nueva versión es un mayor rendimiento, un mejor manejo de las comunicaciones, y posiblemente una mayor autonomía, pero para ello, cada uno debería probarla y dar su opinión.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Sony Ericsson

Foro Sony Ericsson

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013