Comscore

Nokia C7 con NFC y Angry Birds Magic

Llevamos hablando meses de la tecnología NFC que va entrando poco a poco en los terminales inteligentes que se comercializan o lo harán en breve, en Estados Unidos y Europa. Bien pues durante la celebración este mes de mayo de la MeeGo Conference en San Francisco, hemos tenido la oportunidad de ver como Nokia y Rovio se han aliado para presentar una aplicación diferente del NFC al pago a través del móvil.

Hasta ahora, siempre que se habla de la tecnología Near Field Communication (NFC) se piensa en que su aplicación básica es el pago a través del móvil. Sin embargo, Nokia, con su C7 que viene con NFC, y Rovio, con Angry Birds Magic, han demostrado que existen otras aplicaciones más allá del pago electrónico. Esta versión del famoso juego Angry Birds se ha estado probando con terminales Nokia C7 que implementan NFC con idea de que los usuarios puedan interactuar simplemente acercando un terminal a otro. Recordad que la tecnología NFC permite transferencias inalámbricas y seguras de datos en distancias cortas, unos 20 centímetros. Además, el NFC trabaja en la banda de los 13,56 MHz, razón por la que no existe ninguna restricción ni requiere ninguna licencia de uso.

Imagen de previsualización de YouTube

El funcionamiento, tal y como se ve en el vídeo, es tan sencillo como acercar los teléfonos para que se produzca la interacción. La idea es la misma que hemos contado muchas veces cuando vamos a pagar, acercar el equipo al terminal de pago. En el vídeo se puede ver cómo acercando un terminal a otro se pueden desbloquear de forma automática algunos niveles del juego. Es una aplicación que hasta ahora no se había contemplado como posibilidad, pero lo que está claro es que la tecnología NFC es otra forma de transferencia de datos, segura y rápida, por tanto, adaptable a cualquier desarrollo que requiera esta tipo de solución.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013