Comscore

MeeGo 1.2 Developer Edition: primera muestra en vídeo

Tras su presentación en el evento celebrado en San Francisco hace una semana, era cuestión de tiempo que viéramos los primeros avances que introducirá MeeGo 1.2 Developer Edition, la versión de MeeGo especialmente adaptada al Nokia N900 para que los desarrolladores puedan trabajar sobre la plataforma.

Pese a que Nokia decidiese su futuro al lado de Windows Phone 7, MeeGo sigue adelante. Tal vez no con todo el apoyo que sus más fieles quisieran, pero MeeGo avanza. Además, durante las últimas semanas se ha venido rumoreando que otras marcas de peso en el sector estarían dispuestas a lanzar sus dispositivos con este sistema de código abierto que nació como proyecto ilusionantes de la fusión de Maemo y Moblin, varios sistemas operativos por entonces al cargo de Nokia e Intel respectivamente.sshot-2011-05-30-[19-46-34]

Para desarrolladores

Del incierto futuro de MeeGo llegamos a la nueva versión anunciada la semana pasada en el MeeGo Conference, celebrado en San Francisco. Allí se dio a conocer MeeGo 1.2 Developer Edition, una versión para desarrolladores con la que trabajar sobre el Nokia N900, al menos hasta que llegue el prometido Nokia N9, también conocido como Nokia N950.

Versión sin finalizar

No ha pasado mucho tiempo hasta que los primeros desarrolladores se hayan molestado en enseñarnos en vídeo el funcionamiento de MeeGo 1.2 Developer Edition. Antes que nada, debemos mencionar que se ha insistido mucho en que la versión mostrada es una versión para desarrolladores, por lo que el resultado final del sistema operativo de cara a los usuarios será distinto. Una información que creemos matizan para no llevar a engaños a la multitud, pues en el vídeo, además de mostrar la interfaz de MeeGo, algunas aplicaciones nativas y la multitarea aplicada, se puede apreciar que el rendimiento no acaba de ser del todo satisfactorio, al menos desde el punto de vista de la experiencia de usuario. Ralentizaciones, carga lenta de aplicaciones… en resumen, poca fluidez del sistema que no sabríamos diferenciar si se trata de un problema de optimización, de la propia versión sin finalizar o de si el Nokia N900, el terminal que sirve de cobaya, no tiene el hardware necesario para mover con soltura MeeGo.

Un repaso en vídeo

En los 30 minutos de vídeo mostrados, se puede ver un análisis a nivel visual de la interfaz y aplicaciones disponibles. Ajustes, navegador Fennec, multitarea, galería fotográfica, funcionamiento de la cámara digital, dialer del teléfono y contactos, teclado virtual en pantalla… Durante la transición de una a otra sección podemos apreciar la falta de precisión del acelerómetro así como las ralentizaciones. Del mismo modo, algunas partes del sistema siguen sin funcionar, como el reproductor de vídeos. Tal vez un rendimiento un poco desilusionante para los que no siguen de cerca el proyecto de MeeGo, pero tal como se advirtió, esta versión no corresponde con la versión final por lo que el rendimiento y resultado de la edición de MeeGo final podrían ser mucho más placentera de cara a su funcionamiento.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013