Google Wallet: Todas tus tarjetas de crédito siempre contigo

Escrito por
Android
1

Google, en su afán de dar uso a la tecnología NFC, ha creado una aplicación que nos ayudará a unificar todas nuestras tarjetas de crédito, dentro de nuestro terminal. De momento solo estará disponible para ser usado con el Nexus S 4G, que usará las redes de Verizon en Estados Unidos. Aún tendremos que esperar para usar esta aplicación y sus funciones en nuestro país, pero a continuación explicaremos las capacidades y funciones de esta nueva aplicación y servicio de Google, Google Wallet.

La nueva aplicación de Google, es a su vez un servicio mucho más complejo de lo que parece. Ya que para que esta aplicación, sencilla de manejar para el usuario, haya llegado hasta el Market de Android, han sido necesarias muchas negociaciones con empresas y compañías, principalmente de tarjetas de crédito, como MasterCard, pero también empresas de todo tipo, para conseguir que ofrezcan este método de pago en sus comercios.

Secure Element

La aplicación se podrá instalar sin ningún problema en los Nexus S 4G disponibles para ser utilizados con la red de Verizon. De momento solo son compatibles con esta versión, debido a que integra un nuevo componente interno, el cual denominan Secure Element. Este nuevo elemento, supone un añadido de seguridad al terminal, ya que será en él donde se almacenen todos los datos de las tarjetas de crédito que queramos, y será desde él, desde donde Google Wallet recibirá esta información para gestionar los pagos. Desde Google nos indican que este nuevo componente será totalmente independiente del sistema y el hardware común del terminal, quedando altamente restringido su acceso para aplicaciones, de hecho, ni el propio Google Wallet tiene acceso total a Secure Element. Suponemos que el acceso a este componente, vendrá restringido por permisos en las aplicaciones, y serán los usuarios quienes deban asegurarse de que instalan en su terminal, para evitar problemas de sustracción de información vital.

¿Cómo se usa?

La forma de pago con Google Wallet es sencilla, una vez ingresada la información de nuestra tarjeta de crédito en Google Wallet. Si nos encontramos en algún establecimiento, que disponga de logotipos de PayPass, tan solo tendremos que colocar el terminal sobre el terminal de cobro cuando el personal del establecimiento nos lo indique. Tras esa acción, Google Wallet nos pedirá un PIN (otro método de seguridad ante usos fraudulentos de la aplicación). Tras haberlo introducido ya habremos efectuado el pago, como si le hubiésemos ofrecido nuestra tarjeta de crédito de plástico al personal del comercio.

Limitaciones

De momento se pueden agregar tarjetas Citi Mastercard, pero Google está en negociaciones para ampliar el soporte para tarjetas lo máximo posible. Desde su página se puede comprobar en qué establecimientos de nuestro alrededor podríamos pagar con Google Wallet y empezar a olvidarnos del efectivo o de las tarjetas de crédito de plástico. Estaremos atentos de las negociaciones de Google para expandir el uso de NFC en nuestro país.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Google

Foro Android