Google Maps 5.5: Más facilidades para su faceta social

Escrito por
Android
2

Google no para de actualizar su aplicación Maps para añadirle nuevas funciones o para que las ya existentes sean más cómodas para los usuarios, y en este caso estamos ante una actualización que engloba estas dos características. Nuevas funciones relativas a Latitude, y modificaciones en las vistas de Places para hacer más sencillo su uso por parte de los usuarios.

Hasta ahora, cuando queríamos registrar nuestra visita en cualquier lugar, debíamos ingresar en nuestra cuenta de Latitude, y desde ahí, verificar que estábamos en dicho lugar. A partir de ahora, gracias a la versión 5.5.0 de Google Maps, tan solo tendremos que abrir la pantalla del lugar donde estemos, y pulsar sobre un botón dispuesto para poder marcar nuestra visita a ese lugar. Además se nos dará la opción de puntuar y comentar también de forma directa desde esta página. En la parte inferior de la pantalla podremos leer los comentarios de los usuarios acerca de ese lugar, para tener una visión más personal acerca de los establecimientos.

Latitude

Igualmente, la sección de Latitude se ha modificado para permitir cambiar las ubicaciones de Casa y Trabajo. Posibilidad que antes no existía en la versión móvil de Latitude. Y ahora se nos permitirá ver las estaciones de tránsito, entre nuestra casa y el trabajo, pudiendo examinar los destinos y horarios de los transportes públicos. Permitiéndonos de este modo planificarnos mejor y aprovechar de una forma eficiente esta nueva característica que nos ofrece Google a través de esta nueva actualización.

Malcriando

Google nos está malacostumbrando a recibir nuevas actualizaciones de software que ya parece más que completo, y siempre terminan ofreciendo una nueva vuelta de tuerca en cuanto a usabilidad que nos sorprende y nos permite aprovechar más los recursos y nuestro tiempo.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Google

Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 May, 11 15:11

    Lo que estaría bien es poder utilizar los mapas de Google Maps offline. Pero no se puede más que cachear una ruta que hayas definido antes de ponerte en marcha.

    0
  2. Nosense 29 May, 11 17:58

    La última vuelta de tuerca que espero de Google es la que le toque dar a las operadoras del mundo cuando éstas pretendan cobrarles por usar sus redes: restricción de acceso a los servicios Google a todas las que atenten contra la NEUTRALIDAD de la red, y salto al ruedo de la telefonía móvil de CLEARWIRE (barriendo el mercado de toda la escoria mediocre de los 128kbps)

    0