HTC Puccini, nueva tableta con Android

Escrito por
Android
0

La semana pasada las noticias que venían de HTC sorprendían por la actividad del fabricante de cara a los últimos meses del año. No solo pretende lanzar tres terminales con sistema operativo Windows Phone, sino que va a sorprender con un nuevo teléfono inteligente con tecnología NFC integrada y una nueva tableta, la HTC Puccini, que comienza su fabricación en este mes de junio.

Según DigiTimes, la HTC Puccini que está ahora mismo en la etapa de las pruebas finales, comenzará su producción a gran escala en el mes de junio. Pero no se trata solo de una tableta, sino que el presidente para Europa de HTC, Florian Seiche, comentaba que la compañía pretende desplegar toda una gama de tabletas con Android.

Lo que sabemos hasta ahora de ella es que será un modelo de 10,1 pulgadas con un procesador Qualcomm MSM8660 a 1,5 GHz con Android Honeycomb, versión 3.0.1. Además, la pantalla parece ser que viene con tecnología capacitativa y resistiva, las dos cosas. Es decir que se podrá usar con el dedo o con un lápiz (stylus) y detectará tanto pulsaciones individuales como simultáneas y gestos, como deslizar el dedo por la pantalla. También se rumorea que vendrá con tecnología 4G LTE y damos por hecho que llevará la última versión de la interfaz de usuario de HTC, Sense, optimizada para tabletas.

htc_puccini-504x336

Los suministradores de las pantallas de 10,1 pulgadas para el HTC Puccini parecen ser AU Optronics junto con Wintek Corporation. Mientras que para las pantallas de 7 pulgadas para el HTC Flyer, los proveedores son Wintek Corporation y Cando Technology Co. Si tal y como sugiere DigiTimes, la producción empieza en junio, es posible que aparezca en breve un informe de la FCC para su aprobación. HTC se está preparando para posicionarse en el mercado y tener equipos competitivos –con una buena relación calidad-precio– en este segmento sobre todo porque en boca de su presidente para Europa, va a convertirse en un “gran mercado en el futuro” y cree que “en cinco años, las escuelas usarán probablemente tabletas en vez de cuadernos físicos”, es decir, es probable que se produzca una penetración masiva en la sociedad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC