Samsung Galaxy S: consolida su superioridad frente al iPhone 4 en Japón

Samsung Galaxy S: consolida su superioridad frente al iPhone 4 en Japón

David G. Bolaños

Los datos de las ventas del Samsung Galaxy S en Japón han superado las del iPhone durante el primer trimestre de 2011, confirmando la tendencia que ya se veía a finales de 2010 y catapultando al fabricante coreano entre el cuarteto de los primeras marcas por ventas en el país nipón por primera vez en su historia.

Los terminales Android, en términos generales, amplían su ventaja frente a los dispositivos iOS en el mercado japonés, y en concreto, Samsung supera ya con su Galaxy S en solitario las ventas de los iPhone en el país del sol naciente, entrando en las cuatro primeras posiciones de ventas en ese territorio por primera vez en su historia.

Japón ya no es un coto para empresas autóctonas
Hasta la llegada de Apple y sus productos, Japón era un territorio en el que las marcas extranjeras lo tenían muy difícil para despuntar (que se lo pregunten a Microsoft y su Xbox). Sin embargo, el iPhone supuso una enorme excepción que se ha mantenido hasta que ahora, por primera vez desde que Apple vendiera el primer smartphone en ese país, otro fabricante, que tampoco es japonés, ha vendido más unidades durante el primer trimestre de 2011 que la empresa americana.

La alianza con NTT DoCoMo, clave del éxito del Galaxy S
Entre las causas de este cambio del mercado protagonizado por el Samsung Galaxy S está, según analistas como Neil Mawston, de Strategy Analytics, la gran demanda del terminal Android en la principal operadora del país, NTT DoCoMo. «Samsung es el principal causante del incremento de las ventas de terminales Android, por delante de Sharp y de marcas locales como NEC, Casio o Kyocera. Hasta ahora, Japón era un territorio peculiar en términos competitivos pero eso está cambiando hacia una situación similar a otros mercados avanzados de smartphones en los que Android ha superado a iOS en los tres últimos trimestres»

La #androidrevolution llega a China
Sin embargo, no sólo Japón está viendo como cambia su mercado, sus vecinos, aunque no muy queridos, chinos asisten al crecimiento exponencial de Huawei que ya se encuentra por encima de competidores locales como Lenovo o ZTE, entrando en el Top 5 de fabricantes por cifra de venta en China en lo que llevamos de 2011.

13 Comentarios