Comscore

iPhone 5: pantalla curva como la del Nexus S

Novedades en torno a una de las características del iPhone 5. Una nueva tanda de rumores hablan de que la quinta generación del teléfono de Apple tendría pantalla curva, muy similar a la solución por la que optó Google con su Nexus S para favorecer la ergonomía del teléfono.

Desde DigiTimes nos vuelven a llegar noticias referentes a la compañía más famosa de Cupertino. Una vez más en forma de rumor, pues en secretismo de Apple no deja margen para nada más (en la mayoría de los casos no se pueden confirmar las características de sus gadget hasta que no son presentados oficialmente). No obstante, tenemos a favor el origen de la información, ya que los contactos con los principales ensambladores y clientes de Apple avalan a esta incesante fuente de datos.

Indicios

Que Apple compre maquinaria específica para cortar y tallar vidrio es un tanto sospechoso, más si se trata de entre 200 y 300 máquinas. Ésta es la información que maneja DigiTimes gracias a sus contactos con los principales socios chinos de la firma de la manzana, es su defecto los encargados de ensamblar dispositivos como el iPhone o el iPad. Al parecer, la especialización e inversión que exige a los fabricantes este tipo de máquinas para dar formas curvas a la cubierta protectora del display es demasiado elevada y su especificidad deja la balanza de la rentabilidad en un punto poco interesante para éstos. Dada esta tesitura, Apple habría sido la encargada de realizar la inversión.

Muy posible

¿Conclusiones? Que hay una alta probabilidad de que el próximo iPhone 5 lleve una pantalla curva, tal vez un respaldo importante para la idea que ciercula por la Red que sitúa el tamaño de la pantalla en 4 pulgadas. Por supuesto, de la misma forma que sucede con otras muchas características, hasta que Apple no se pronuncie oficialmente será complicado afirmarlo. Además, quedan muchos detalles por descubrir como el grado de curvatura de la pantalla pues ya sabemos que el Nexus S de Google optó por esta característica para mejorar la ergonomía del terminal. Es destacable el hecho de que la propia Apple ya optó por algo parecido en anteriores versiones del iPod Nano, su reproductor de música de tamaño reducido, Tampoco nos olvidamos del HTC Sensation, un modelo que llega con pantalla de perfil biselado. ¿Tendrá el iPhone 5 ambas soluciones?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013