Comscore

iPhone 5: confirmado que será dual, GSM/CDMA

De los rumores que están circulando estos meses sobre el iPhone 5 de Apple, uno de ellos se cuestiona si va a existir un modelo GSM y otro CDMA o si va a ser un smartphone dual. La sorpresa es que en unas declaraciones de un ejecutivo de la operadora Verizon, durante el reciente Reuters Technology Summit, se ha confirmado que será GSM/CDMA.

Fran Shammo, CFO de Verizon, confirmó en unas declaraciones a la web Electronista que el iPhone 5 será un teléfono dual, GSM/CDMA. ¿Esto qué significa? Pues, por ejemplo, en Estados Unidos, que lo podrán comercializar operadoras que trabajan con las redes CDMA, como Verizon o Sprint, pero también las que utilizan redes GSM, como AT&T o T-Mobile. Es decir, será un terminal más versátil en el sentido de que podrá usar cualquier red de comunicación. La sorpresa de esta noticia es que lo haya confirmado un ejecutivo de una de las operadoras cuando todas las informaciones que circulan sobre el próximo modelo de Apple son en su mayoría rumores sin confirmar, y que además, cualquier noticia o información oficial sobre productos de Apple que no han salido al mercado, son casi inexistentes y necesitan la autorización previa de la compañía de la manzana.

bz iPHONE 09-05-10

La respuesta a otra pregunta

Ya que Fran Shammo parecía dispuesto a hablar, se le preguntó por otras cuestiones en relación al iPhone 5. Por ejemplo, sobre la tecnología LTE (4G), aunque sobre este tema no se pronunció al respecto. De hecho, dijo que Verizon no está preocupado por la presencia o ausencia de LTE en el nuevo iPhone porque ellos ya disponen de smartphones 4G con Android. Aún así, dijo que sería muy bueno que el nuevo modelo de Apple pudiera funcionar con la red LTE de Verizon, y que, si las conversaciones entre Apple y el operador China Mobile indican algo, es precisamente que podríamos ver un iPhone 4G funcionando también con otras redes.

Dado que la noticia viene de un ejecutivo de una de las operadoras con las que Apple tiene relación directa, la información sorprende pero es muy creíble. Si es cierto, el nuevo iPhone será capaz de trabajar con cualquier red GSM o CDMA en cualquier lugar del mundo. Ya hay otros terminales inteligentes que tienen esta capacidad, pero esta opción le daría todavía un impulso mayor al iPhone a nivel mundial. Aún así, habrá que esperar a su presentación oficial para confirmar 100% lo que dice Fran Shammo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente imagen: BizarroBlog
Fuente: Electronista

Compártelo. ¡Gracias!

  • Daniel

    La verdad que abarcaria a una mayor cantidad de publico, aunque la verdad para los Europeos y mucha gente de fuera de EE.UU. es algo inutil porque jamas se usara a no ser que visites EE.UU. y aun asi tampoco.
    Este Iphone 5 se esta retrasando excesivamente tenia que haber salido para Junio y hay q eperar oros 3meses mas se esperea ahora hasta Septiembre y aun no esta confirmado.
    Mientras Android con LG Optimus X2, Galaxy S2 y HTC Sensation junto al SE Arc esta haciendo las delicias de miles de usuarios los cuales estan conciendo Android y el Gran y futuro potencial que tiene ya son 400.000 activaciones diarias y se espera que para Diciembre se logren las 500.000 estas cifras darian un impulso inmenso a Android.

  • Pingback: iPhone 5: confirmado que ser

  • Anónimo

    daniel CALLATE y deja de envidiar, iphone es el mejor tlf.

  • Anónimo

    VAMOS A VER SI LO Q TU DICES ES CIERTO, Y NOS VEREMOS EN ESTE BLOG EN DIC, NADIE SE VA ABAJAR A APPLE EN VENTAS PRIMERO , LO HA DEMOSTRADO CON EL IPOD Y BUENO CON EL IPHONE TB ASI Q NOS VEREMOS EN DIC, A VER SI TUS “PREDICCIONES” SE CUMPLEN HAHAHAHA TARADO

  • Yooooo

    Mal educados hijos de perra tiene razón no dice nada malo del iPhone !!!!leer bien las cosas

  • anonimo

    sera verdad todas la funciones que tiene?

  • Pingback: Iphone Gsm O Cdma – cienblogs

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013