Samung Galaxy S2 : el objetivo es vender 20 millones de unidades
El Samsung Galaxy S2 es la estrella de la firma para esta temporada. Ya es oficial que está en el mercado y que la firma quiere convertirlo en su mayor superventas. Esta misma mañana hemos podido tener un encuentro con Celestino García, director general de la división de telefonía móvil de Samsung quien nos ha contado algunos detalles del equipo.
En esta cita informal Celestino García, máximo responsable de la firma de móviles en España, nos han contado ciertos detalles de un móvil del que se espera mucho. De hecho no podemos olvidar que según las primeras cifras ya hay tres millones de reservas realizadas y que como veremos las esperanzas de ventas son de auténtico récord.
Primera posición mundial
Lo primero que nos ha transmitido la firma es que este modelo debe ser el pilar sobre el que la marca alcance el cetro mundial de telefonía móvil. Desde Samsung, según Celestino se espera lograr esa primera posición de una manera paulatina y sostenida y el Samsung Galaxy S II ha de ser clave en ese proceso. Con esas intenciones desde la firma se asegura que debe vender más del doble de lo que se ha vendido del Samsung Galaxy S, es decir, llegar a la cifra mágica de los 20 millones de móviles vendidos. Sin duda que todo un logro.
Precio libre
Un tema que siempre se persigue a la hora de hablar de un supersmartphone, como la firma denomina a este modelo, es el precio del equipo libre. Aunque el mercado de terminales libres no supera el 4%, siempre hay usuarios dispuestos a comprar un móvil de este tipo en modo libre. El precio oficial que hoy se ha comunicado es de 689 euros.
Todos los operadores
Otro detalle que no se puede dejar de pasar por alto es el tema de los operadores. Según la firma desde el día 1 de junio, todo estará listo para que los cuatro operadores den rienda suelta a su creatividad y pongan sobre la mesa tarifas y diferentes modalidades de contrato. Hemos podido saber que Movistar es uno de los más interesados en el tema, aunque se confirma que Yoigo, y sobre todo Vodafone y Orange lanzarán una ofensiva de primera.