Samsung Galaxy S II: potente, funcional y…seguro

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S 2 no solo es fuerza bruta, sino que en su interior lleva lo mejor de la coreana a nivel de software. En esta ocasión, acompañará a la renovada interfaz gráfica TouchWiz 4.0 y sus diversas funcionalidades extra servicios de seguridad que se encarga de salvaguardar la información almacenada en el dispositivo mediante encriptación de datos mediante hardware así como diversos programas tales como Sybase Afaria Mobile Device Management o el protocolo de sincronización Microsoft Exchange ActiveSync.

Catalogamos  a los smartphone a primera vista por su diseño y luego por sus especificaciones técnicas, pero en muchas ocasiones obviamos que el software es una parte muy importante. Amén del sistema operativo Android montado en el teléfono, de sobrada eficacia, los fabricantes se afanan por proporcionar a sus modelos funcionalidades específicas que le confieran personalidad a la par de una mayor funcionalidad. El Samsung Galaxy S 2 es uno de esos caso evidentes, pues a sus prestaciones de infarto y el contrastado software de Google, la coreana Samsung ha querido potenciar aún más su funcionalidad con la integración de diferentes servicios Hub y programas específicos de seguridad y encriptación de datos que hacen en su conjunto al Samsung Galaxy S 2 en un smartphone de lo más completo.

Samsung Hub

La nueva interfaz TouchWiz 4.0 integrada en Android 2.3 Gingerbread, aparte de conferir una estética más lograda, cuenta con diversos servicios que le aportan mayor funcionalidad. De esta forma, encontramos en el Samsung Galaxy S 2 widgets y aplicaciones específicas como Social Hub Premium, encargado de facilitar mediante accesos directos y agrupación de contactos, lista de llamadas, SMS, correo electrónico y los servicios de las principales redes sociales  para facilitar la comunicación entre los usuarios.

Readers Hub es otra de las funcionalidades incluidas que nos da acceso a miles y miles de contenidos impresos. De forma resumida, es la particular iBookStore de Samsung desde la que se podrá acceder a más de 2.200.000 de libros, las noticias de 2.000 periódicos internacionales o escoger entre las más de 2.300 revistas más populares. Una biblioteca virtual para saciar tu gusto por la lectura.

Game Hub: si eres un habitual a los juegos para smartphone, Game Hub te ayudará a sacar el máximo partido a tu vicio, pues dará acceso a un catálogo de juegos que podrás descargar, probar o comprar en un par de movimientos de dedos. Destacamos los 12 videojuegos disponibles para interaccionar con las redes sociales o 13 de los juegos que mejor aprovechan el hardware del Galaxy S 2 a través de su preciso giroscopio.

Por último, Music Hub ofrece un apartado específico para disfrutar de tu música preferida. Con un reproductor integrado y fácil de manejar, podrás acceder vía Internet al catálogo de 12 millones de canciones que Samsung pone a disposición para su compra y descarga. Para los más exigentes, el propio reproductor de música lleva integrada una funcionalidad que otorga efectos de sonido 5.1

MicrosoftExchangesf10

Un teléfono seguro

Al igual que Samsung ha pensado en los usuarios que disfrutan del ocio con su terminal, también ha querido introducir mejoras que hacen de este smartphone Android un teléfono seguro para el sector empresarial. El propio sistema de codificación que usa el hardware del Galaxy S 2 mantiene a salvo la información sensible hasta el punto de reducir al máximo la necesidad de recurrir a software de seguridad adicional. No obstante, también se han incluido los servicios de Sybase Afaria Mobile Device Managenment para gestionar la conexión de diferentes dispositivos a una red corporativa. Lo mismo sucede con Cisco AnyConnect o Cisco WebEx. Asimismo dispone del protocolo de sincronización Microsoft Exchange ActiveSync que permite acceder a los datos almacenados en servidores con Microsoft Exchange y sincronizar correo, calendario, agenda y contactos.

Con estas soluciones, Samsung se ha querido asegurar de que su Galaxy S 2 no solo sea atractivo para un buen número de usuarios, sino que le hace un guiño al sector empresarial, ese que históricamente ha recurrido compañías míticas, pero que cada vez ve con mejores ojos smartphone como éste.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Cesar Garcia 19 May, 11 22:56

    Esta fino!

    0
  2. Víctor Rodríguez 19 May, 11 22:58

    Sin duda tiene pinta de romper moldes. Veremos qué resultados consigue Samsung en sus primeros tres meses en el mercado.

    Un saludo

    0
  3. anonymous 20 May, 11 1:06

    El galaxy S2 rompera moldes totalmente,este se comera al iphone 5 de lleno.

    0
    1. Daniel 20 May, 11 3:19

      Si cierto pero el precio es algo excesivo, y cuyas prestaciones aun no son aprovechadas al 100% prefiero el LG Optimus X2 y a la espera de su actualizacion a la version Android 2.3.4 ufffff y aunque tenga la mitad de Ram que el Galaxy es cuando habra que ver el verdadero rendimiento de TEGRA_2 y la optimizacion de LG que siempre mejora las prestaciones.

      0
      1. Dj 20 May, 11 9:51

        LG optimus tendra menos futuro k SGS2

        0
        1. Daniel 20 May, 11 13:11

          El futuro sera el mismo, en que te basas?, ambos pueden correre cualquier aplicacion y cualquier actualizacion, la unica diferencia es que Galaxy S2 tiene el Doble de Ram que LG Optimus X2 pero el precio es 200€ inferior.
          Con cualquier movil de doble procesador tienes mas que suficiente para los siguiente 3 años.

          0
          1. I Don’t Care 20 May, 11 18:32

            Podrían correr las mismas aplicaciones pero en un futuro el LG Optimus no podrá. Las diferencias con el Samsung Galaxy S2 son enormes, el procesador es de 1.2 GHz con 1 GHz del LG, la RAM del LG es solo la mitad, por lo que el Galaxy es mas rápido, potente y versátil, de hecho es el movil mas potente del mercado. El precio de LG es inferior, si, pero si el Galaxy cuesta mas es porque tiene mas, de hecho cosas que no se han visto las tiene ese teléfono, ademas de que si está mas barato que la competencia es por algo y en eso me refiero a la calidad del movil

            0
          2. rdj 22 May, 11 9:07

            Para i dont care

            El procesador del lg y el samsung es el mismo,simplemente en el samsung ya vine overclock de fabrica y si ves los benchmark del lg a 1,5ghz,aplasta literalmente al galaxy S II sobre todo en potencia grafica

            0
          3. I Don’t Care 23 May, 11 16:16

            Como te atreves a decir que el LG sea mejor. Te olvidas de la RAM y de los demás detalles?. Y no importa si viene con overclock, yo tambien vi que hicieron funcionar el Galaxy S2 a 1.5 GHz y eso fue con mas facilidad. Ahora eso no importa, porque el Samsung Galaxy S2 puede tener el mismo procesador pero ese ha sido mejorado, que lo hayan hecho funcionar con mas potencia es inútil y de nada sirve. No hay pretextos

            0
  4. edison 20 May, 11 2:40

    Esperemo que salga el iphone 5 para compararrr

    0
    1. Daniel 20 May, 11 13:09

      Aun tienes que esperar 4meses mas, se lee que saldra para Septiembre pero aun esta por confirmar y seguro no llegara a España hasta las fechas navideñas.
      La verdad que actualmente con LG Optimus X2 o Galaxy S2 o el HTC Sensation es mas que suficiente e incluso seran rivales duros a batir por el Iphone 5, y por supuesto el precio estos Android son mucho mas baratos que el futuro Iphone 5.

      0
      1. I Don’t Care 20 May, 11 18:22

        Se ve que no sabes amigo, Apple ya esta tratando de sacar sus productos lo mas pronto en el mercado, el iPad 2 llego al mercado muy pocas semanas después de mostrarlo, si salió un mes después en México lo mas seguro es que llegue a España en cuestión de semanas, del precio nada sabemos pero están diciendo que será mas barato pero te debo decir que salvo el LG Optimus 2X, esos móviles son muy caros. Lo mismo paso con el iPhone 4, rivales duros y rivales duros pero se mantuvo en la competencia. No digas mas que suficiente, no te conformes con un movil Alcatel cuando existen otros con mejores prestaciones

        0
        1. SSGS2 20 May, 11 21:49

          Hola, que tal.
          Mira y perdona si te rebato, pero aunque salga Iphone 5 o el 6 no van a poder hacer absolutamente nada simplemente por el OS que llevan implementados que es IOS y que en su mayoria las aplicaciones son de pago, hasta el propio What´s upp es de pago en IOS.
          Cuando Android ofrece mas del 70% de sus aplicaciones gratuitas y son mas de 270.000 appls, siendo un OS inspirado en Linux y que cada día lo actualizan de una manera muy descomunal.
          Por otro lado las innovaciones que ofrecen SSG y LG son muy superiores a Iphone.
          Por ejemplo la bateria que eso es algo esencial en un movil y más aun en un SmartPhone donde se navegará por webs, descargas, chat, etc… en el básico SSG S i9000 tiene en espera hasta un total de 576 horas cuando Iphone 4 solo tiene hasta 300, dispone de una memoria externa adicional SD de hasta 64GB cuando un Iphone solo depende de una memoria interna, la cámara ya es de 4″ cuando Iphone solo tiene 3,5″ y es 3,5G cuando Iphone sigue siendo 3G.
          Y como te tenga que comentar las ventajas del S2 son muy descomunales y no creo que lleguen a superar las mejoras de un Iphone ni en años y mucho menos en un OS cerrado.

          Un Cordial Saludo.

          0
          1. I Don´t Care 22 May, 11 1:43

            Hola. Lameno la tardansa, pero he estado ocupado. Mira, yo no digo que Android es pesimo, porque entre IOS y Android a mi parecer estan muy parejos, no es que el Android sea mejor por tener mayores aplicaciones gratuitas, porque si a estas vamos las de IOS la gran mayoria no sobrepasan los 10 dolares, muchas son de mayor utilidad y de mayor funciones que Android y las encuentras en menos de 5 dolares, SON BARATAS, además de que son mas estables, seguras y de mejor calidad que Android. IOS tambien lo actualizan y las actualizaciones al igual que todas ayudan el dispositivo, no importa si lo actualizan a cada rato, sino cuanto mejoraran al actualizarlo, aunque no por eso lo actualizaran cada dos años. En las innovaciones, LG pudo haber sacado el primer movil dual core o una pantalla comparable a la retina display o a la Super Amoled, pero si sus productos no mejoran en otros detalles y luego sabiendo la fama de LG (pesima calidad) ¿Consideras eso innovacion?. Si vamos a esas, el Iphone 4 innovo por su giroscopio, la pantalla, grosor del aparato, la calidad del producto (superando con creces el Iphone 3GS) y las videollamadas por wifi.

            Y si amigo, las llamadas del Galaxy S superan al Iphone 4, pero ya con tantas funciones que tienen los celulares (multimedia, navegacion y aplicaciones) no todo son llamadas, al conocer esos detalles las cosas cambian, el punto es… y lo mejor que debes hacer es buscar cual le dura mas en general, pero esos detalles lamentablemente no los dicen. Los temas de la memoria, para eso existen moviles con diferente capacidad de memoria, si cuesta 100 dolares mas caro por tan solo la memoria te puede parecer excesivo, pero si comparamos esa capacidad con targetas de memoria te sale mucho mas caro que la memoria interna, los 32 Gb e incluso los 16 Gb del Iphone es buena capacidad, muy pocos se la acabaran y esa gente que se la acaba lo que busca es una PC y no un celular, sino les gusta, el iPhone 5 saldra con una memoria de 64 Gb, las targetas de memoria vuelven muy lento al movil además de que tardan muchisimo en abrir.

            En las comparaciones, me parece incorrecto comparar moviles de la nueva generacion con el iPhone 4, es buen movil y todo lo que gusten pero ya esta un poco viejo, pero te debo decir que la camara es de lo mejor en hardware del iPhone, comparable con las camaras de celular de Sony y Nokia, incluso prescindes de una compacta. Y si hablamos de las ventajas e innovacion ¿Sabias que Apple sacara sensores de voltimetro y termometro cuando ninguna marca los ha sacado? Tambien sacara una pantalla verdaderamente HD y sera un movil CDMA/GSM.

            Ahora bien, como tu dices “tu crees” pero creer no es un hecho y esta demostrado, no ha salido el Iphone 5 para que lo sepas, de todos modos el Galaxy S2 esta siendo considerado como el mejor movil del año, yo me lo compraria no importa si vale 1000 euros y con el Iphone 5

            0
  5. Yonel pirela 22 May, 11 18:24

    Tanto procesador y tanto software para ser tan primitivo y no poder ni con el menos potente iPhone.. Se come vivo a mi iPhone 3G en todo lo q es sus especificaciones.. Pero como se nota q no esta ni a los pies de un iPhono, no es ni un cuarto de lo productivo q es un Apple device; nunca jamás es mejor q el iPhone 4 ni siquiera q el 3Gs mucho menos deberían pasar pena comparandolo con el 5.. Saludos 😀

    0
  6. Yonel pirela 22 May, 11 18:30

    Bueno amigo, la cámara de el iPhone 4 no me da pena sacarla porque es todo lo q necesitaría con sus 5mpx no e necesitado mas.. Y cuando es de noche para que sepas que me encanta prender el flash y sacar una fotos excelentes.. Para después noc con los vídeos y fotos captados, usar el iMovie y bueno crear una pelicula muy profesional en HD y poder mostrarlos a cualquier de mis amigos.. Hehe así q cuando desees me pasas tu correo..;)

    0
  7. surffering 26 May, 11 0:30

    pero vamos aver chavales….mucho iphone 4, y despues no puedes pasar fotosd ni videos a otro movil….ni sikiera tiene bluetooth( el ke tiene es para usarlo como manos libre)..el iphone 4 son para personas mayores yA ke con el iphone 4 no puedes hacer nada de nada……esta muy capado…NO TODO VA SER APPLE!!!!!…..YO TENGO UN GALAXY S Y LAS FOTOS LO HACE MEJOR KE EL IPHONE 4 Y ENCIMA SIN FLASH…pare ke kiero flash?aver si maduran ya el apple y dejan ya libres sus terminales, ke son muy atrasados y PREHISTORICOS!!!

    0
  8. Alto 14 Jun, 11 16:22

    No no .comparando teléfonos como si la gente supiera mucho me incluyo yo .. No se de teléfonos …nadamas dicen las necesidades que quieren … Mejor compren el que quieran y ya .. Ustedes tienen la lana para comprar .. FIN…

    0
  9. Alvaro 30 Ago, 11 13:57

    No me compares el iphone 4 con el Samsung Galaxy SII, se realista, comprate uno o pasa por la tienda y comparalos, menuda diferencia, lo digo por experiencia. No voy a comparar el Iphone 5 con el SGS2, mas que nada porque es hablar por hablar ya que no ha salido aun, eso si, la diferencia de precio sera notable, ya veras, y al igual que me paso con el iphone 4 y con el SGS, me quedo con samsung que nada tiene que envidiarle.
    Por cierto, si que es un gran punto a favor que android presente mas del 70% de sus aplicaciones gratuitas, porque aunque las de un iphone para ti no sean caras, descargate en un mes unas 20 o 30 y veras que gracia de factura chaval…
    Tu sigue gastando con tu iphone, que cuando quieras lo comparamos con mi Samsung Galaxy SII en lo que quieras, y tanquilo, llevare mi camara de 8 mpx para grabarte la cara que se te queda, jajajajaja!!!

    0