Microsoft desvela nuevos detalles de su actualización Mango

Escrito por
Windows Phone
2

Paul Bryan, director senior de gestión de experiencias de productos de negocios, ha desvelado, a través de un blog algunas de las nuevas características que presentará Mango, la futura gran actualización que recibirá Windows Phone 7. Pero se centra principalmente en las funciones relacionadas con la productividad que incluirá la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Bryan asegura que la nueva actualización incluirá una gran cantidad de cambios y nuevas funciones, pero él se centra en explicar algunas de estas novedades en el campo de la productividad. Ya que a petición de los propios usuarios, han ido modificando partes del sistema. Según indica el propio Bryan, no contentos con la integración gracias a Office Hub, de la gestión de los documentos de Office del tipo Word, Excel, One Note, o PowerPoint. Ahora lo que pretenden es poder manejar dichos archivos desde Office 365 o Windows Live SkyDrive, asegurando la disponibilidad de los archivos independientemente del lugar en el que se esté.

Outlook

Otro de los servicios que se van a ver bastante remodelados será la interacción con el correo electrónico. A partir de Mango, será posible anclar al escritorio cualquier carpeta que se encuentre en Outlook. Ya sea una carpeta donde almacenamos correos, de personas, grupos o proyectos, o una en la que almacenemos nuestras fuentes RSS. Otra de las nuevas funciones del correo será la de poder agrupar los correos en conversaciones, dotando así de mayor agilidad a Outlook.

Correo avanzado

Server Search permitirá buscar directamente en nuestro servidor de correo (como por ejemplo, un servidor Exchange) cualquier correo, esté o no en nuestro terminal, ya que debido a limitaciones de espacio, muy probablemente, no podamos almacenarlos todos directamente en él. Con esta nueva función las búsquedas resultarán mucho más rápidas y dotarán al sistema de mayor agilidad.

Lync

Lync, un nuevo producto de Microsoft, que pretende facilitar la comunicación y el trabajo dentro de la empresa, con servicio de mensajería instantánea, videoconferencia, VoIP o incluso chats de grupo. Todo esto será facilitado por unos servidores que los usuarios habrán de comprar e instalar en las empresas, pero si se dispone de este servicio, será posible explotarlo desde los terminales móviles que contengan en su interior Windows Phone 7 en su versión Mango al menos.

Otras características

Igualmente se han incluido, aunque Bryan no ha dado muchos detalles acerca de estas funciones, un soporte para contraseñas complejas en el sistema, o la posibilidad de conectar a redes Wi-Fi corporativas ocultas. La nueva actualización se espera que aparezca en el mercado a lo largo de este año, pero aun no se ha concretado una fecha exacta.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ricardo 19 May, 11 16:24

    Mucho se critica a Microsoft y de hecho en muchas ocasiones aparecen las mentes acaloradas indicando que es un difunto viviendo de su pasado. En realidad muchas veces ocurre y se nos olvida que los de la ventana a pesar de ser sobrados e intransigentes, cuando se proponen algo se salen con la suya. Muchas expectativas tengo de esta actualización y de los lazos que este sistema puede dar con su plataforma LIVE, terreno pavimentado. Se les achaca que son pocos cvreativos pero Kinet es una delicia, y muchas cosas por el estilo. En último recursso poseen una billetera bastante abultada lo que les permite salir de compras y en vez de hacer frente a la competencia la hacen suya.

    0
    1. Magnum500 19 May, 11 20:52

      Amén.

      Me gustaba Android y su sincronización con la nube, pero después de ver los problemas que tienen cn las actualizaciones, y ver cómo hace las cosas Microsoft, unido a los inmejorables mapas de Nokia, creo que ya tengo mi próximo sistema operativo.

      P.D: Hace unos días que tengo la Xbox con el Kinect, en principio era sólo para mis hijos, ya que yo soy más de mando y juegos tradicionales, pero la verdad es que és increíble lo bien que funciona, y lo bien que te lo puedes llegar a pasar en una cena con amigos y familiares.

      0