HTC, nueva tableta y nuevo smartphone con NFC

Escrito por
Android
0

Por las noticias que vamos conociendo en los últimos días, HTC va a pisar muy fuerte de cara a los dos últimos trimestres del año. No solo estamos a la espera de tres terminales nuevos con sistema operativo Windows Phone, sino que va a sorprender con una nueva tableta, probablemente, Puccini, y con un teléfono inteligente con tecnología NFC integrada.

En realidad, el presidente para Europa de HTC, Florian Seiche, ha comentado que la compañía pretende desplegar toda una gama de tabletas con Android. Es decir, que no solo se trata de lanzar un equipo sucesor de la HTC Flyer, sino toda una gama. Dentro de esta, es probable que encontráramos la HTC Puccini, posiblemente destinada a AT&T, con Android Honeycomb, una pantalla de 10 pulgadas y con tecnología 4G LTE. Realmente, hay muy pocos datos sobre ella, aunque lo deseable es que también llevara un doble procesador y la última versión de la interfaz de usuario de HTC, Sense, optimizada para tabletas.

htc-puccini110509181512

Florian Seiche comentó también en el Reuters Global Technology Summit que en HTC tenían claro que el mercado de las tabletas que ahora está dando sus primeros pasos, va a convertirse en un “gran mercado en el futuro”. De momento, parece que en HTC tienen buenas sensaciones en relación a su HTC Flyer y la situación actual en el mercado de las tabletas. Aún así, Seiche cree que “en cinco años, las escuelas usarán probablemente tabletas en vez de cuadernos físicos”, lo cual les lleva a pensar que se va a producir una penetración masiva en la sociedad. Evidentemente, HTC no se quiere perder esta oportunidad de mercado.

Smartphones

Florian Seiche también tocó el tema de los terminales inteligentes y mencionó algo sobre los planes de HTC en relación la fabricación de un equipo con tecnología NFC (Near Field Communications) este mismo año. Además, tuvo unas palabras para Nokia y su acuerdo con Microsoft en relación al sistema operativo Windows Phone: “no va a cambiar nuestro compromiso con Microsoft”. Es más, Seiche apuntó que la entrada en escena de un nuevo jugador –Nokia–, podría ayudar a elevar la relevancia de la plataforma, es decir, HTC lo considera como un beneficio para WP. Ahora solo nos queda esperar al segundo semestre para ir conociendo de cerca los nuevos productos de HTC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente: BGR
Fuente imagen: Pocketnow