Apple: quiere que la SIM del iPhone 6 sea aún más pequeña

Escrito por
Apple
1

Parece que el tamaño de las MicroSIM de los iPhone 4 e iPad es aún excesivamente grande para los de Cupertino y, lejos de ser algo que sólo preocupa a Apple, se ha aliado con un grupo de operadoras, entre las que está, por ejemplo, Orange, para proponer la introducción en el mercado de la telefonía movil de un estándar de tarjeta SIM aún más pequeña.

La miniaturización en el mundo de la tecnología es algo que se da por supuesto, sin embargo, las actuales tarjetas SIM llevaban casi una década sin sufrir ningún cambio hasta la llegada del iPad y el iPhone 4 con su MicroSIM.

Aún nos parece grande. Apple dixit
Pero es que, lejos de conformarse, desde la empresa californiana, con la bendición de un grupo de operadoras entre las que se encuentra Orange, ha lanzado la propuesta de una mayor reducción de este elemento, que se les antoja algo grande para cumplir sus objetivos de reducir los escasos 9mm de grosor del iPhone 4 en sus futuros dispositivos.

De hecho, al más puro estilo de la empresa americana, ya están planeando introducir estas minúsculas tarjetas para el próximo año 2012, sin importar si el mercado las adopta o no, por lo que podríamos ver las que se podrían llamar nanoSIMs en los lanzamientos del iPad 3 y el iPhone 6.

Apple seguro que lo hará… el resto ya veremos
Si bien, visto el éxito que ha tenido hasta el momento la propuesta de la MicroSIM, que sólo está circunscrita a los productos de Apple e incluso no está presente como alternativa para hacer duplicados y captar usuarios en los operadores que no tienen estos dispositivos, como, por ejemplo Yoigo en el caso español, es cuanto menos cuestionable la propuesta de Apple, aunque esté avalada por operadoras de renombre como Orange.

Este tipo de acciones de Apple no hacen sino avivar los rumores de que el objetivo último de la compañía californiana es integrar el chip de la SIM en sus terminales para controlar ya el último elemento que no es 100% de su propiedad, algo que no gustó nada entre las empresas de telefonía. Quizás esta petición de un estándar aún más pequeño sea la condición de Jobs & Co para olvidar, de momento, esta batalla.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple