Apple abrirá su tercera tienda en España en la Puerta del Sol de Madrid

Escrito por
Apple
0

Apple abrirá próximamente en Madrid la que será su tercera tienda en España, tal como ha comentado el propio alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz-Gallardón. Lo hará en el Kilómetro Cero, más en concreto en la Puerta del Sol número 1, en el edificio que destaca por la histórica publicidad de González Byass y sus bodegas de vino fino Tío Pepe y por los más de 6.000 metros cuadrados distribuidos por sus siete plantas.

En septiembre del año pasado llegaban a España las dos primeras tiendas de Apple. Madrid y Barcelona las acogieron en los centros comerciales de Xanadú y La Maquinista respectivamente en los extrarradios de ambas ciudades. Pero Apple prometió más tiendas y va camino de cumplir su palabra. Tal como asegura Alberto Ruíz-Gallardón, el enclave escogido por los de Cupertino será el edificio Tío Pepe en la Puerta del Sol y lo hará en su totalidad, lo que se traduce en una de las Apple Store más grandes con más de 6.000 metros cuadrados repartidos en las siete plantas del emblemático inmueble, que data del siglo XIX.

“Proyecto tres”

Apple continúa con su expansión por España al anunciar una nueva apertura en la Capital. La próxima tienda de la firma de la manzana se situará en la madrileña Puerta del Sol y utilizará al completo el edificio Tío Pepe. Con una superficie de 6.066 metros cuadrados y siete plantas (con sótano), la Apple Store resultante será una de las más grandes a nivel mundial, superando incluso a la mítica tienda de la compañía en la Quinta Avenida de Nueva York. Además,  tendrá de su lado a Gallardón, que ha comunicado que facilitará en la medida de lo posible que las negociaciones entre propietario del inmueble y fabricante lleguen a un rápido acuerdo. Y es que la próxima tienda de la firma en el centro de la ciudad supondría generar más de 100 puestos de trabajo, por no hablar del status de tal proyecto.