Nokia N9: vídeo filtrado demuestra que llevará MeeGo

Escrito por
Generales

Poco hemos tardado en tener nuevas noticias sobre el Nokia N9, también conocido por Nokia N950 y que presumiblemente sería el próximo smartphone de la firma en integrar MeeGo. Un modelo en el que este primer vídeo deja entrever cómo será esta primera versión de Meego. Un equipo que no renuncia a la cámara de 12 megapíxeles y a un teclado físico Qwerty.

Hace una semana pasaba por las instalaciones de la FCC y parecía un claro indicio de ser el primer smartphone que portaría MeeGo de serie. Así es, este primer vídeo deja claro que el terminal al final dará entrada en el mercado a MeeGO, el sistema operativo multitarea, claro continuador de Maemo.

Nuevas pistas

Si el paso por la FCC americana para homologar la parte inalámbrica del terminal tenía condiciones que no permitía a este organismo mostrar imágenes del teléfono durante los siguientes 45 días, el efecto no ha servido de nada ya que se ha filtrado un teaser del que parece el Nokia N9 o Nokia N950, el mismo modelo que tratábamos hace unos días. En el vídeo, de apenas un minuto de duración, hay tiempo para obtener detalles sobre el smartphone.

Primemos indicios de MeeGo

A nivel de hardware, aparte de la estética de su carcasa, se puede diferenciar un teclado Qwerty físico al estilo del Nokia E7 y una potente cámara de 12 megapíxeles que podría identificarse como la misma que monta el Nokia N8. Pero tal vez lo más significativo llegue a nivel de software, ya que algunos enfoques a la pantalla demuestran que el sistema será la nueva versión de MeeGo. La interfaz tiene ciertos rasgos estéticos que se pueden parece de Symbian Anna, pero se ve que es un nuevo sistema operativo que no puede ser otro que MeeGO.

Sin más, os dejamos con el vídeo para que podáis catalogar con vuestro propio criterio al próximo modelo de Nokia, el Nokia N950.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. carlos 17 May, 11 21:57

    se ve claramente que no es symbian sino que es windows phone modificado por nokia

    0
  2. Anónimo 17 May, 11 22:21

    El teléfono lleva Maemo/Harmattan AKA MeeGo como le gustaba llamarlo a Nokia, simplemente tiene la apariencia de Symbian. Maemo 5 también parecía un Symbian de la época.

    0
  3. Kralde 17 May, 11 22:32

    Llevo en el foro de la comunidad maemo años. Y me molesta sobremanera la gente que crea noticias sin ningun tipo de pista. NO pone que SO llevará. Y la multitarea que lleva no es propia de Symbian. No niego que la caguen y pueda ser Symbian, pero, me joden mucho las noticias que AFIRMAN categoricamente que llevará symbian. Un poco de criterio por dios…

    0
  4. CArmen 18 May, 11 1:00

    Hola a todos!
    Tambien me molesta que “afirmen” cosas de las que apenas estan enterados. Aún no se sabe si serà meego o symbian. Movilzona esta perdiendo credibilidad

    0
  5. anonymous 18 May, 11 1:25

    bueno mientras no lleve symbian……….

    0
  6. Juan 18 May, 11 3:33

    es Meego

    0
  7. jose 18 May, 11 3:38

    In this video, we catch tantalizing glimpses of the upcoming, Meego-powered Nokia N9 QWERTY slider. With the company in a period of unprecedented transition, the N9 will need to boast some outstanding features, or risk becoming an also-ran as anticipation builds for the first Windows Phone 7-powered Nokia devices.

    0
  8. Comal 18 May, 11 3:39

    pues amigos estan mal informados por que en el facebook oficial de megoo lo acaban de anunciar no es symbian efectivamente es meego les dejo el link:
    http://www.facebook.com/openmeego

    0
  9. jose 18 May, 11 3:49

    me molesta que digan algo sin saber…. apenas un video y esta web ya saco todas las conclusiones.

    0
  10. David_hoyos 18 May, 11 4:55

    Creo que no es Symbian…porque me creo que ese video lo vi hace unos meses pero no recuerdo para que cel

    0
  11. MAM 18 May, 11 8:33

    Saludos a todos y gracias por seguirnos. El error que cometimos ayer por la noche se debió a la premura por dar la noticia cuanto antes. Gracias a vosotros hemos podido corregirlo y dar la noticia en la medida y con la rigurosidad que perseguimos. De nuevo gracias por seguirnos y por estar ahí vigilando ante cualquier error o anomalía.

    Miguel Angel Muñoz,
    Director. Movilzona.

    0
  12. LEONIDAS REYNALDO ROJAS GAHONA 20 Jun, 11 3:24

    SALUDOS DE TODAS LAS ANTESALAS DEL POSIBLE N9 ME GUSTARÍA QUE TENGA NUEVAS CARACTERÍSTICAS QUE SUPEREN AL N8 EN SU CÁMARA 12MP Y SUPERE AL E7 EN SU PANTALLA DE 4 PULGADAS Y SU TECLADO Y QUE TENGA UNA MEMORIA INTERNA DE 32GB Y CON RANURA EXPANSIVA A MAS Y QUE EL CELULAR SEA 4G DOBLE NUCLEO

    0