Nexus 3: Motorola entra en la puja para fabricarlo

Escrito por
Android
0

Momentos después de que Andy Rubin anunciara en el Google IO una tercera entrega de su propio smartphone empezaba a brotar la idea de que fuera LG el fabricante elegido para dar forma al Google Nexus 3. Ahora desde Twitter nos llega información que posiciona a Motorola como otra posibilidad real para dar vida al Motorola Nexus Droid 4G, que interpretado en el mercado europeo podría ser una variante del recién conocido Motorola Droid 2X.

De nuevo a las andadas. ¿Qué fabricante será finalmente el que lleve a cabo el proyecto del ya considerado Nexus 3? En un principio todas las miradas giraron hacia la coreana LG, pero en el transcurso de los días ha aparecido otro candidato: Motorola.

¿Motorola Nexus Droid 4G?

Un usuario de Twitter bajo el apodo de black_man_x que es considerado como fuente fiable en el mundo de Android y noticias referentes a los teléfonos de Google ha abierto las puertas a que Motorola sea el fabricante encargado de la manufactura del tercer smartphone del buscador. Denominado en EEUU como Motorola Nexus Droid 4G, se trataría de una versión pareja al Motorola Droid 2X que la firma americana tiene previsto comercializar con Verizon a modo de actualización al doble núcleo de su anterior modelo, el Motorola Droid X.

¿Motorola o LG?

¿Será esta vez Motorola el elegido? Recordemos que hace meses, cuando se especulaba en torno a qué compañía sería la encargada de fabricar el que por aquel entonces llamábamos Nexus Two (que finalmente se materializaría como Nexus S) y que había sido desmentido por Google en unas cuantas ocasiones, el fabricante americano era uno de los favoritos para llevar a cabo el proyecto. En anteriores ocasiones fueron HTC con el Nexus One y Samsung con el Nexus S los encargados. Por tanto, tenemos que añadir otro posible nuevo miembro a la lista de fabricantes socios del buscador, una decisión que podría condicionar en gran parte el hardware del nuevo Nexus 3, especialmente el procesador, del que se ha rumoreado que sería un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y la opción de Motorola como socio podría traducirse en la introducción de un NVIDIA Tegra 2 Dual Core.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente