Sharp Aquos Phone SH-12C, competencia en las 3D

Escrito por
Android
0

Hasta ahora los mayores exponentes en terminales móviles que dispongan de tecnología 3D, eran los conocidos LG Optimus 3D y el HTC Evo 3D. Dos grandes terminales, que incorporan muy buenos componentes en su interior, además de dos cámaras en su carcasa trasera para poder capturar imágenes en tres dimensiones.

A este carro se quiere apuntar la marca Sharp, con este nuevo terminal Aquos, que incorpora dos cámaras traseras para poder capturar imágenes tridimensionales, aparte de un elenco de características muy apetecibles. Las examinamos con algo más de detenimiento para saber que nos puede ofrecer este terminal.

Procesador

No se conocen aún las especificaciones completas del terminal, pero con las que hemos podido saber, está claro que será un terminal muy a tener en cuenta a corto plazo. El corazón del teléfono será un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255, que funcionará a 1,4 GHz e incorporará un chip gráfico Adreno 205, que asegurará un gran rendimiento en juegos, ya que es el mismo que incorpora el Sony Ericsson Xperia Play, por ejemplo. Como cámaras incluirá dos en su parte posterior de 8 MP cada una, que nos permitirán capturar fotos en 3D en alta definición, superando a las cámaras de 5 MP que incorpora el HTC Evo 3D. Sin duda debería ser un salto en cuanto a calidad de imagen entre los dos terminales.

Pantalla

Lógicamente, si el terminal es capaz de capturar imágenes en 3D, también debe ser capaz de mostrarlas en pantalla. Para ello montará una pantalla de 4,2”, con capacidades 3D y una resolución qHD, es decir, 540 x 960 píxeles. Sin duda una gran pantalla con la que podremos disfrutar de todo sin perder ningún detalle, incluso en 3D. Como sistema operativo integrará la última versión de Android para teléfonos móviles, Android Gingerbread, 2.3. Aunque incluirá algunas modificaciones propias de Sharp para dotar a la interfaz de capacidades 3D y darle un aire fresco al sistema operativo de Google, y así diferenciarlo del resto de terminales que también incorporen esta versión.

Disponibilidad

El terminal estará disponible a partir del 20 de Mayo en Japón, no se sabe cuando llegará al resto de mercados, ni si lo llegará a hacer. Pero viendo las características que incorpora, estamos ansiosos por poder probarlo.