Parrot AR Drone. Vídeo donde la fuerza te acompaña

Escrito por
Generales
0

Cuando pensábamos que nada nos podría sorprender de este curioso gadget, de este cuadricóptero fabricado por Parrot. Llegan unos chicos y nos muestran como hacen volar y controlan al gadget tan solo moviendo las manos frente a Kinect, el hardware creado por Microsoft, para potenciar la jugabilidad en Xbox, asumiendo que el usuario es el mando del juego.

No solo han afirmado que pueden hacerlo, sino que han creado un vídeo en el que muestran el funcionamiento del sistema. Aparte han optado por darle al vídeo un tinte cómico, adoptando la personalidad de Darth Vader, de Star Wars, simulando mover el gadget a través del poder de “la fuerza”.

Mérito

Es indudable el gran trabajo que existe detrás de este pequeño proyecto. Ya que han conseguido, que a través del reconocimiento de la posición de las manos en 3D, gracias al uso de Kinect de Microsoft, el software creado e instalado en el ordenador, enviará las órdenes al cuadricóptero para que despegue, se desplace a un lado u otro o suba o baje. En el video se puede apreciar perfectamente como el programa interpreta los movimientos que efectúa “Darth Vader”, y como a su vez, el AR Drone ejecuta las órdenes enviadas desde el equipo. A continuación os proporcionamos el video puesto que merece la pena poder apreciar todo este experimento en movimiento.

Sin duda es un gran proyecto, que tiene muchas horas de trabajo detrás para poder realizar unas acciones tan simples en apariencia, pero es digno de mención sin ninguna duda. Esperamos poder asistir a más proyectos similares, que unifiquen grandes tecnologías de diferentes marcas, para conseguir objetivos que hasta ahora no se había propuesto nadie.