Nokia N9 Meego cada día más cerca

Escrito por
Generales
1

En Estados Unidos todos los dispositivos móviles y cualquier herramienta de comunicación tiene que pasar por el visto bueno de la Federal Communications Commission. Ahora le ha llegado el turno al Nokia N9, que aún no ha sido anunciado oficialmente pero del que sabemos que llevará una pantalla de 4 pulgadas y un teclado qwerty completo.

La existencia de este terminal no es algo desconocido, de hecho, hemos publicado noticias sobre él desde hace unos meses.  Los primeros datos sobre el Nokia N9 conseguían un golpe de efecto, no solo por integrar sistema operativo MeeGo, sino porque, supuestamente, el fabricante finlandés le iba a implementar un procesador a 1,2 GHz. Después surgieron algunas voces que señalaban que probablemente este smartphone nunca vería la luz porque podría ser sustituido por un dispositivo tipo tableta. A esto habría que sumar el acuerdo de Nokia con Microsoft y la pérdida de interés de la multinacional finlandesa por MeeGo.

Hoy hemos conocido la noticia de que la FCC ha dado su aprobación al Nokia N9, y esto significa que el lanzamiento está cerca. Este equipo también se conoce por el nombre técnico RM-680 y en principio, y según la Federal Communications Commission estaría preparado para funcionar con las bandas de frecuencia: GSM 850, 1900, 1800 y 1900, y WCDMA I, II, IV, V y VIII. Como la FCC es un organismo estadounidense, esto puede significar que tanto T-Mobile como AT&T pueden comercializarlo.

Además de estos datos relacionados con las licencias y demás, sabemos que el Nokia N9 vendrá con Bluetooth y con Wi-Fi. De momento, solo os podemos ofrecer una imagen posterior de uno de los dibujos del equipo porque las imágenes de que dispone la FCC, al parecer, están sujetas a un acuerdo de confidencialidad hasta el mes de junio. Sin embargo, estaremos atentos porque la existencia de Internet como red de comunicación global nos puede dar una sorpresa antes de tiempo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 12 May, 11 16:34

    A mi me da lo mismo si sale o no el nokia n9 o nokia 950, Nokia a desepcionado mucho ya.Ademas que eso no sea por cumblir con la gente de sacar un device con meego y despues,no saquen otro device con meego otra vez , solo por no quedar mal con la comunidad y los seguidores de nokia,
    Adema yo estoy deseoso de ver los prototipos que van a sacar LG para el meego congress el 25 de mayo, a lo mejor de ahi sacan algunas cositas.
    saludos

    0