Sony Ericsson Xperia: “cursillo” oficial para crear ROMs

Escrito por
Android
0

SONY ERICSSON ROMS

Hace unas semanas nos hacíamos eco de una iniciativa de Sony Ericsson a aplaudir, la de ofrecer la un método oficial para desbloquear las roms de sus terminales Xperia libres de forma segura y avalada por el propio fabricante. Pero esta que os comentamos es ya un paso más allá y es que el fabricante sueco-japonés ha creado un tutorial a modo de curso online sobre cómo crear un Kernel en Linux e instalarlo en el sus smartphones.

Mientras muchas compañías luchan por mantener cerrados y a buen recaudo sus sistemas, parece que Sony Ericsson quiere convertirse en la marca favorita de toda la comunidad de desarrolladores y si ya hace unos meses ofrecía un tutorial para conseguir el acceso root oficial a sus Xperia de 2011, eso sí, sólo los libres de fábrica y sin bloqueo de operador, ahora ha dado un paso más.

Primero tomamos el control y ahora toca poder modificar el corazón de los Xperia
Si ya podíamos tomar el control absoluto de los Sony Ericsson Xperia, el siguiente paso es instalar y modificar el software tanto como deseemos. Pues bien, la marca quiere seguir apoyando también el espíritu “open source” de Android y para ello ha creado un tutorial a modo de curso online gratuito en el que ofrece información que explica cómo crear un kernel Linux para sus terminales, es decir, la posibilidad de crear el corazón de este sistema operativo encargado de que el software y el hardware del móvil puedan trabajar juntos, e instalarlo sin problemas en sus smartphones.

Desde el fabricante se afirma que dado el buen feedback recibido por parte de la comunidad de desarrolladores Android por el sistema de desbloqueo de desbloqueo de la ROM del sistema, se han animado a seguir colaborando a raíz de los problemas, que estaban reportando miembros de foros como XDA Developers, al instalar sus propias imágenes de Android en los smartphones de Sony Ericsson

Bien es cierto que no está pensado para que cualquier usuario de telefonía pueda hacer lo que quiera en su teléfono. Son necesarios conocimientos, y bastante avanzados, de programación y entorno Linux para poder seguir los diferentes pasos publicados en el Blog Oficial de Sony Ericsson e instalar el código creado para nuestro kernel personalizado, que por otra parte cuentan con todas las garantías ya que vienen avalados por el Master Software Architect de Sony Ericsson, James Jacobsson.

Sí, es oficial pero la garantía se esfuma
Como recomendación final, os recordamos que habilitar el acceso root hace perder la garantía y las posibles consecuencias que deriven de modificar o instalar nuevo software a partir de ahí son un riesgo que no podréis reclamar al fabricante.

A partir de ahí, os animamos a todos los manitas “digitiles” de [sitename] a crear y enseañarnos vuestras propias ROMs personalizadas en los Xperia en los foros de  Aplicaciones y Software de esta, que es vuestra web.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson