Google Nexus: habrá un tercer modelo con la llegada de Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
4

Google tendrá en su haber un tercer smartphone. Así lo ha hecho saber Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google. El modelo en cuestión será el Nexus 3, que debutaría por las mismas fechas que Ice Cream Sandwich. Una buena forma de promocionar y demostrar el potencial de la nueva versión de Android, con un hardware a la altura.

Google debutó en el mercado de los smartphone en enero del 2010 con su Nexus One, y a pesar de que se especificó que el modelo en cuestión serviría para indicar a los fabricantes el camino a seguir para sacar el máximo rendimiento a Android, lo cierto es que hubo una segunda parte. Con muchas negaciones del buscador por medio, finalmente liberó un segundo modelo denominado Nexus S. Si el primero fue HTC el artífice, Samsung estuvo detrás de este segundo terminal. Ahora, tal como anunció Andy Rubin en el Google IO, habrá un tercer modelo, el Nexus 3, aunque por el momento se desconoce su diseño y especificaciones. Eso sí, los primeros rumores indican que LG será la encargada de fabricarlo.

Habrá otro Nexus más

Google seguirá evolucionando su línea de smartphone que hasta el momento han servido como lanzadera para las más importantes versiones de Android, su sistema operativo. Primero fue el Nexus One, después vino el Nexus S y la saga continuará con un Nexus 3. Rubin indicó que su lanzamiento se producirá durante la última parte del año, pero dado que Ice Cream Sandwich aparecerá a finales de año, en el mes de diciembre, la asociación de fechas es inevitable. Tiene su lógica, pues así los de Mountain View podrían hacer una doble presentación.

Especificaciones desconocidas

En cuanto a los detalles y especificaciones del nuevo Nexus 3 no hay más que especulaciones. No obstante, la lógica indica que Google optará por encargar un smartphone Dual Core y ponerse así a la altura de los modelos más potentes del momento.  Decisión que serviría para evitar situaciones como las vividas con el lanzamiento del anterior Nexus S, del que se esperaba algo más y finalmente quedó por debajo de otras alternativas en cuanto a rendimiento se refiere. Desde [sitename] lanzamos la primera piedra y apostamos por una pantalla de amplias dimensiones, de unas cuatro pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 2, 512MB de RAM y cámara de 8 megapíxeles. ¿Acertaremos? ¿Qué características técnicas esperáis vosotros?

LG se posiciona como candidata número uno

Tal como sucedió en anteriores ocasiones, Google elegirá un fabricante puntero para dar vida a su nuevo Nexus 3. Así que en este frente se vaticina otra lluvia de posibilidades. Nuestros colegas de Xataka Móvil apuestan por LG como más probable decisión, dado que ya está en proyecto una tableta para Google fabricada por los coreanos. No obstante, tampoco habría que descartar una nueva asociación con Samsung, la cual está sacando al mercado auténticos productos superventas de altas prestaciones (Galaxy S 2) y su relación con los californianos es excelente.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alberto 11 May, 11 21:25

    No se que fabricante sera pero debe superar con creces al futuro Iphone 5 y al Galasy S2 por lo tanto aun hay mucha tarea por delante.

    0
  2. javier platas 12 May, 11 0:51

    si al final es LG la pantalla sera seguramente de tipo nova

    0
    1. Alberto 12 May, 11 18:17

      Pantalla tipo Nova y chip Grafico dedicado al 3D ademas de la patentada y gran idea del dual channel que creo es la tendencia de los moviles del futuro para abaratar costes y aumentar potencia.

      0
  3. Diego 30 Jun, 11 5:02

    ¿Ahorita cuál es el mejor del mundo, el Atrix o el HTC sensation???

    0