Google Music y Movies, nuevos servicios multimedia

Escrito por
Android
1

Google ha lanzado dos nuevos servicios para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. El primero de ellos, Google Music, que de momento, solo estará disponible en Estados Unidos en versión de prueba. El segundo, Movies, un sistema de alquiler de películas por algo más de un euro.

El servicio Google Music, de momento, solo lo podrán disfrutar los estadounidenses en versión de prueba con más de 20.000 canciones gratuitas. La nueva apuesta de Google, que funcionará tanto para Windows como para Mac, permitirá exportar las canciones desde el ordenador al smartphone o a la tableta con sistema operativo Android 2.2 como mínimo. Google Music incluirá una opción de sugerencias de canciones denominada Instant Mix que, al parecer, funciona de forma similar al Genius de Apple.

El otro servicio que ha presentado Google tiene relación directa con el alquiler de películas y se ha llamado Movies. Se podrá encontrar dentro de la tienda de aplicaciones Android Market. La idea de este servicio es que se puedan alquiler películas por algo más de un euro directamente desde el smartphone o la tableta y que las podamos ver hasta 30 días después todas las veces que queramos. Los contenidos se guardan en la memoria caché del terminal.

Más que música y películas

El encargado de dar a conocer estos dos nuevos servicios fue Hugo Barra, Director de Producto para Android, quien, además tuvo que responder a otras cuestiones no tan alegres relacionadas con los problemas de actualización del sistema operativo Android en algunos equipos y la gran variedad de versiones. Según Barra, el Android para smartphones y tabletas será similar antes de que termine el año, es decir, unificará las diferentes versiones. Para lograr esta meta Google ha llegado a un acuerdo con los fabricantes y operadoras que comercializan equipos con Android. Google les suministra el acceso a las últimas versiones del sistema operativo y a cambio se comprometen a actualizarlo en los equipos.

Y un último apunte, Android va más allá de los smartphones y las tabletas en un afán por convertirse en el centro de todo lo que sea multimedia. De esta manera, resulta que Google también ha creado un protocolo compatible con electrodomésticos y máquinas de gimnasios. Es decir, que igual que controlamos el encendido o el apagado de una lavadora, por ejemplo, podemos ver nuestra actividad cardiovascular cuando hacemos ejercicio.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android