Google Ice Cream Sandwich: importantes cambios en la próxima actualización para Android

Escrito por
Android
0

Importante el paso dado por el buscador en su particular evento Google IO al anunciar que su próxima versión de Android unificará en un solo sistema tanto Gingerbread como Honeycomb. De esta manera, Ice Cream Sandwich funcionará en ambas plataformas, adaptándose automática al hardware del dispositivo. Si los planes marchan según lo acordado, Android Ice Cream Sandwich estará entre nosotros a finales de año.

El primer día del Google IO celebrado en el Moscone Center de San Francisco ha sido especialmente productivo ya que finalmente los de Mountain View han proporcionado respuestas a algunas importantes incógnitas en torno a su sistema operativo Android. Ahora ya podemos afirmar categóricamente que la próxima actualización, denominada como Ice Cream Sandwich, valdrá de la misma forma para teléfonos como para tabletas, en un intento por reconducir la temida fragmentación (más de una versión de su sistema operativo funcionando en el mercado dependiendo del modelo del teléfono.)

Ice Cream Sandwich, oficial

Será una realidad a finales del 2011 cuando Google solo se preocupe de lanzar una actualización, Android Ice Cream Sandwich, que estará optimizada tanto para teléfonos como para tabletas. Un importante paso para acabar en cierta manera con la diferenciación de Gingerbread para smartphone y Honeycomb para tablets. El secreto residirá en la adaptación del software a las características del hardware. Como ejemplo de su funcionamiento con la resolución de la pantalla, habrá una especie de Plug and Play que determinará la definición idónea, distinguiendo así entre pantallas de pequeño y gran formato.

Pero aun hay más. Aunque Google no ha dado demasiados detalles sobre los cambios y nuevas funcionalidades, si que hemos podido comprobar la “inteligencia artificial” incluida como el seguimiento de rostros o cambio de enfoque de la cámara digital guiado por el reconocimiento de voz. Por el momento, estas son algunas de las nuevas implementaciones en esta versión, aunque quedan otras tantas por desvelar.Grupo compromiso actualizaciones

Garantizar las actualizaciones, otro reto más

La presentación de Android Ice Cream Sandwich ha estado precedida por otra noticia que reforzará el empeño de Google en evitar la fragmentación de su sistema operativo. Desde el momento en el que aparezca el Sandwich de helado, diferentes operadores y fabricantes se comprometerán a ofrecer soporte, o sea actualizaciones, a los dispositivos vendidos después de la citada fecha al menos durante 18 meses. Esta medida intentará evitar la penosa situación vivida por usuarios que en su día decidieron adquirir un smartphone con Android y vieron indefensos cómo ninguna de las posteriores actualizaciones liberadas por Google llegaron a sus teléfonos. Obviamente, el hardware del dispositivo tendrá mucho que ver ya que se valorará si será capaz de soportar el cambio de software y ofrecer el rendimiento adecuado. En esta agrupación entrarán a formar parte los operadores americanos Verizon, Sprint, AT&T o T-Mobile. También formará parte Vodafone. Entre los principales fabricantes integrados al plan encontraremos a LG, Motorola, Sony Ericsson, HTC y Samsung.

Como podemos apreciar, importantes medidas las tomadas por el buscador que intentará reforzar los puntos en los que Android flaqueaba. Sin lugar a dudas, Ice Cream Sandwich supondrá un antes y un después en la plataforma de Google, aunque no menos importante será el acuerdo con operadores y fabricantes para garantizar las actualizaciones. Esperemos que las condiciones se cumplan, por el bien de los usuarios.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente