Samsung Galaxy S II: los coreanos facilitarán la creación de ROM modificadas

Escrito por
Android
2

Buenas noticias para los amantes al Scene y al sistema operativo Android. Y es que Samsung parece que opta de nuevo por liberar el código fuente de su más potente smartphone, el Samsung Galaxy S 2, por lo que los desarrolladores volcados en la modificación del código del sistema operativo de Google verán en esta ayuda la posibilidad de crear sus propias ROM “cocinadas”, sin demasiados inconvenientes, para el más popular de los smartphone con Android.

El tiempo va cambiando la mentalidad de los grandes fabricantes de teléfonos móviles Android. Una buena muestra de lo que decimos la tenemos en los recientes movimientos de Sony Ericsson al desbloquear el bootloader de sus últimos smartphone y parece que Samsung le replica con la liberación del código fuente de su más apreciado modelo, el Samsung Galaxy S 2. ¿Desconoces qué traerá consigo la decisión de los coreanos? Sigue leyendo y te lo contamos.

Un movimiento en continua expansión

No todos, pero una buena parte de los usuarios que prueban Android empieza a hacer sus pinitos en eso del Scene y acaban por introducirse de lleno. Esta vertiente “menos oficial” aporta funciones y mejoras que de otra forma los usuarios no podrían disfrutar con el software original. Resumiendo, el Scene proporciona al usuario la opción de disfrutar de un sistema operativo más personalizado y, en algunos casos, incluso más optimizado que el ofrecido de serie por los fabricantes. Además, el constante entusiasmo de las personas capaces de llevar a cabo estas modificaciones, influenciadas también por la recompensa moral que supone el alago de los usuarios por su trabajo, permite a los modelos más demandados disponer de actualizaciones continuas, incluso ser liberadas mucho antes que los propios fabricantes. Estas son, a grandes rasgos, las ventajas del código abierto en el que está basado Android.

Un Galaxy S 2 sin esposas

En este caso, vista la gran acogida por parte de los usuarios y la buena imagen ofrecida por la compañía ante este tipo de iniciativas, Samsung repite al liberar el código fuente del Samsung Galaxy S 2. De esta forma, los desarrolladores podrán trabajar sobre el sistema operativo montado en el todopoderoso Galaxy S 2 (Android 2.3 Gingerbread e interfaz gráfica TouchWiz 4.0) sin restricciones, previo acceso root, lo que derivará en la creación de ROM modificadas, a capricho. Aunque el archivo en cuestión será solo de interés para desarrolladores, os proporcionamos el link a la descarga del código fuente del sistema.

Un punto a favor de Samsung, que se une en cierta manera a iniciativas como la de Sony Ericsson al desbloquear el sistema de arranque de sus nuevos Xperia. ¿Tomarán ejemplo más fabricantes?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alberto 11 May, 11 14:24

    LG ya lo hizo con su LG Optimus X2 ahora Samusng Galaxy S2 y Soni Erickson, espero que el resto de fabricantes haga lo mismo y podamos nosotros los usuarios y la gran comunidad mejorar nuestros moviles a una mayor velocidad segun lo que demanda el mercado, asi nuestros moviles podran adaptarse al futuro durante mas tiempo.

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 12 9:50

    .

    0