Nokia planea un evento en Atenas: ¿novedades a la vista?

Escrito por
Generales
2

Nokia acaba de hacer público que el próximo 17 de mayo, a las 20:00 horas, se dará cita con los medios en Atenas. Un evento que nos hace pensar en anuncios como la llegada de los primeros teléfonos Nokia Windows Phone 7, que podrían ser los rumoreados Nokia W7 y Nokia W8.

La actualidad tecnológica referente a la telefonía móvil ha estado marcada durante las últimas semanas por el lanzamiento de más y más terminales con sistema operativo Android o más recientemente por el almacenamiento de coordenadas en el iPhone 4. Esta dinámica podría cambiar el próximo día 17 de mayo, fecha en la que Nokia tiene pensado llevar a cabo un evento en la ciudad griega de Atenas. ¿Nuevos dispositivos con Windows Phone 7? ¿Fechas previstas tal vez?

¿Novedades?

Desde que firmaran la colaboración mutua, pocos detalles se han podido conocer sobre los resultados que traerá al mercado la unión de Nokia y Microsoft. Este acuerdo se produjo en febrero y dado que ya han pasado tres meses desde aquel día histórico y el comunicado de un evento en Atenas nos hace pensar que la finlandesa podría tener noticias frescas en torno a la plataforma que acogerán sus futuros terminales.

¿Hardware, software o las dos a la vez?

Si analizamos los últimos movimientos de la compañía, podríamos vaticinar algunas de las noticias con las que nos podría sorprender. Si bien Windows Phone 7 tiene pinta de centrar todo el protagonismo del próximo evento de la finesa, tampoco habría que descartar la aparición de nuevos modelos con Symbian Anna. También podría tener algo que ver con todo esto nuevas actualizaciones de software, pues la compañía ya ha puesto de manifiesto su intención de seguir potenciando Symbian. ¿Tendrá cabida en este saco MeeGo? Hace tiempo que la compañía no se pronuncia oficialmente sobre el sistema alternativo de código abierto y podría ser la ocasión ideal para presentar el Nokia N950.

El caso es que es todo un misterio lo que Nokia nos pueda ofrecer. No obstante, de las diversas opciones, toma peso la idea de que la firma nórdica nos presentará los que podrían considerarse los primeros smartphone Nokia con Windows Phone 7. Como ya sabréis, hablamos de los rumoreados Nokia W7 y Nokia W8, de los que ya se han filtrado algunas posibles especificaciones, aunque ni rastro del diseño que portarán. ¿Habrá sorpresas en Atenas?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Terminal Mix 09 May, 11 22:32

    Jha, aún recuerdo el último “evento” de Nokia, que nos mandaron decir que no nos emocionáramos mucho porque no sería la gran cosa.

    0
  2. IOX 09 May, 11 23:15

    El dia de mi cumpleaños!!!!
    Jajaja, haber si nokia esta vez me trae buenas noticias, por que el detalle de dejarme tirado con el n8 no me hizo mucha gracia.

    0