El Samsung Galaxy S II en la cumbre del Everest

Escrito por
Generales
1

El montañero británico Kenton Cool se ha convertido en el primer alpinista en enviar un tweet y realizar una llamada 3G desde la cima del Everest gracias a una antena de telefonía que había sido instalada en el campamento base en octubre de 2010 y a un Samsung Galaxy S II.

Ncell es la operadora Nepalí que se encargó de instalar la antena 3G en el campamento base a finales del año pasado y Samsung la multinacional que ha financiado el noveno ascenso de Kenton Cool al Everest –y la que le ha dado el Samsung Galaxy S II para establecer la comunicación–. La idea era probar si efectivamente, la señal llegaría hasta la cumbre. El alpinista, una vez en la cima, mando un tweet en el que decía que había conseguido su novena cumbre y que la señal 3G era muy débil. No es para menos, ya que estamos hablando de una altura de más 8.800 metros. Cool hizo unas declaraciones posteriores en las que decía que había escalado antes el Everest pero que nunca había sido capaz de “compartir la alegría y la emoción” experimentada cuando llegó a la cumbre y pudo hacer partícipes a sus amigos y familiares.

Sin quitar mérito a un alpinista de la talla de Kenton Cool y el esfuerzo que supone para un alpinista llegar a la cumbre del Everest, ¡¡en 9 ocasiones!!, Samsung UK ha aprovechado para poner en marcha una estrategia de marketing impresionante. La llamada y el tweet que envió Cool fueron hechas con un Galaxy S II. Ambas acciones fueron pensadas y promovidas por la compañía para transmitir la idea de lo “grande” que es este smartphone. Aún nos preguntamos cómo fue capaz a más de 8.800 metros de altura y con esas temperaturas de escribir un mensaje… Aunque viendo el vídeo promocional de Kenton antes de atacar la cumbre del Everest, es más que posible que ya lo tuviera preparado. Desde luego, Samsung se ha inventado otra forma de hacer publicidad.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung