Android Ice Cream Sandwich: próxima versión del sistema operativo de Google

Escrito por
Android
2

Una nueva actualización de Android se acerca y como viene siendo habitual, los primeros detalles vienen por su nombre. En esta ocasión, la que parece se convertirá en Android 3.1 y podría unificar el sistema operativo de Google tanto para tabletas como para smartphone se llamará Android Ice Cream Sandwich.

La llegada de una nueva versión de Android siempre trae expectación, y ya no solo por los curiosos nombres impuestos por los de Google, inspirados en diferentes postres y dulces, sino por las novedades a nivel de software que éste traiga a los teléfonos, y ahora también a las tabletas. La última revisión la conocimos hace unos días. Fue Android 2.3.4 Gingerbread, que servía para corregir algunos problemas en forma de actualización menor, pero parece que la próxima en llegar podría tener importantes mejoras.

Nueva versión

Empezaba a sonar con más ahínco el nombre de la próxima versión de Android, y aunque aún no es oficial, los propios ingenieros de software de Android ya habrían citado el nombre de la próxima versión de Android, en los foros de soporte del buscador. Al parecer, estaríamos hablando de Android 3.1 Ice Cream Sandwich. Una versión que traería mejoras y arreglo de bugs.

A por el doble núcleo

Pero esta nueva versión de Android no se conformaría con la solución de errores, sino que parece que una de las novedades más importantes sería la optimización del código para aprovechar al máximo el potencial de los procesadores de doble núcleo, que cada vez serán más numerosos en el mercado. Por el momento tenemos unos cuantos a la venta, como son el LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S 2 o el Motorola Atrix 4G y tienen previsto su llegada los LG Optimus 3D, HTC EVO 3D y HTC Sensation.

¿Menor fragmentación?

Pero si es importante la integración de un completo soportae para el doble núcleo, aún más podría ser el hecho de unificar Android para smartphone con Android 3.0 Honeycomb, si es que se confirman los rumores. Recordemos que Android 3.0 Honeycomb salto a la palestra para dar soporte a las tabletas, por lo que si Google consigue unir ambas versiones, habrá una menor fragmentación de su sistema. Veremos si esta característica resulta ser real y no parece que tengamos que esperar mucho para saberlo, pues el día 10 de este mismo mes da comienzo el Google IO, evento en el que el buscador acostumbra a darnos detalles de sus proyectos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. terminal mix 08 May, 11 21:15

    pues sacar una actualizacion cada dos meses no ayuda mucho a “evitar la fragmentación”, android debería cambiar la forma en que gestiona las actualizaciones, es ridiculo que muchos modelos ni siquiera se puedan actualizar alguna vez en la vida

    0
    1. juan. 09 May, 11 12:35

      Las grandes actualizaciones se estan haciendo ahora cada 8 meses mientras que las menores solo corrigen bug.
      De todas maneras todo aquel que tenga un Android cuenta con una Comunidad de Android inmensa que hace crecer cada dia mas y mejor el propio sistema operativo, prefiero eso a no tener que esperar 1 año para que las actualizaciones me lleguen. La evolucion de los moviles y la exigencias de los consumidores cada vez es mayor.

      0