Angry Birds Rio Free. Los pájaros enfadados en Río de Janeiro

Angry Birds Rio Free. Los pájaros enfadados en Río de Janeiro

R. Arranz

Con este nombre está todo dicho. Angry Birds, el famoso juego de los pájaros “enfadados”, en versión gratuita, porque la de pago cuesta 2,03 euros y en la ciudad de Río de Janeiro, el lugar donde se desarrolla el juego, inspirado en la película.

Efectivamente, todo parte del acuerdo de Rovio Mobile con la 20th Century Fox (los creadores de “Ice Age”) y la película de animación que ya se ha estrenado. La historia que se cuenta en el largometraje es la que se ha trasladado al juego. Blu es un guacamayo amaestrado que nunca ha necesitado aprender a volar y vive en una tranquila ciudad de Minnesota con su amiga Linda. Blu y Linda piensan que él es el último de su especie pero descubre que hay otro guacamayo que vive en Río de Janeiro. Así que decide ir allí para conocer al otro ejemplar de su especie que, como no podía ser de otra manera, es una hembra, Perla. Estando en Río, Blu y Perla son secuestrados por unos contrabandistas. Esta situación es la excusa perfecta para que Blu tenga que aprender a volar.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y en este juego para el N8 va a llevar casi cuatro minutos, más que nada porque pesa más de 9 MB. Terminados estos dos procesos automáticos, tenemos que “iniciar” la aplicación y en dos segundos ya podemos empezar a disfrutar del juego. Eso sí, además de la pantalla principal, escucharás una música de lo más animada.

El icono que representa este programa es el dibujo de uno de los Angry Birds con la palabra “Rio” debajo y bien clara la palabra “Free”. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

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Pantalla principal

Teniendo como fondo la ciudad de Río de Janeiro en la pantalla principal de esta versión gratuita tienes cinco iconos para empezar. El de salir de la aplicación, arriba a la derecha; en la esquina inferior izquierda, toda la información del programa y el altavoz por si quieres quitar el sonido; abajo, en el centro, la posibilidad de conseguir la versión completa del programa (se lleva directamente a la tienda de aplicaciones Ovi); en la esquina inferior derecha los accesos a YouTube, Facebook y Twitter.

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Funcionando

Lo primero que tienes que saber es que esta versión gratuita, evidentemente, no contempla el juego completo. En la práctica, la versión de pago tiene 45 niveles con actualizaciones que se pueden ir descargando. En la pantalla principal irás viendo como a medida que pasas pantallas, se van liberando los siguientes niveles para que puedas ir avanzando. Ni que decir tiene que el sistema de juego es similar a las otras versiones, el tirachinas y los lanzamientos de los “pájaros” (rojo, amarillo, azul) son la base para poder progresar.

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En la versión “Free” tienes inicialmente dos posibilidades de probar con las pantallas Smugglers´ Den (dentro de una especie de almacén, liberando pájaros enjaulados) y con Jungle Escape (en medio de la jungla, atacando a los monos).

Angry Birds Rio 004Angry Birds Rio 006FICHA TÉCNICA
Utilidad: versión gratuita no completa del famoso juego Angry Birds que en esta ocasión si sitúa en Río de Janeiro

Enlace de descarga

Tamaño: 9,31 MB
Idioma: inglés
Creador: Rovio Mobile, versión 1.0
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: poder probar una versión, aunque no sea completa para ver si te gusta el juego; es muy sencillo y las animaciones están muy bien hechas
Lo peor: engancha

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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