BlackBerry OS 7: un sistema operativo más avanzado

Escrito por
BlackBerry
0

Traemos buenas y malas noticias para todos los usuarios y amantes de los terminales de RIM. La compañía ha decidido presentar sus planes para sus nuevos terminales Bold 9900 y 9300. Lo más sorprendente de toda esta nota de prensa es descubrir que estos terminales saldrán al mercado con BlackBerry 7 en su interior. Pero la mala noticia es que todo terminal BlackBerry anterior a estos móviles, quedará excluido de poder utilizar el nuevo sistema operativo de RIM.

Toda evolución puede conllevar un sacrificio, y el estar siempre intentando soportar dispositivos o equipos anteriores, no siempre ayuda a avanzar a los sistemas. Eso es lo que han debido pensar desde RIM, ya que con su presentación de BlackBerry 7, han lanzado la noticia de que solo los dispositivos Bold 9900, 9300 y posteriores podrán utilizar la nueva versión del sistema operativo.

No sabemos si será por limitaciones de hardware de los dispositivos actuales, o simplemente por un cambio de arquitectura interna, pero ha sido una decisión que han tomado desde la compañía y nos guste, o no, tendremos que asumir este cambio de estrategia. Lo que está claro es que BlackBerry pretende renovarse completamente con estos nuevos terminales y para ello los ha dotado de un sistema operativo rediseñado y ampliado.

Características

Entre las características nuevas que encontraremos en esta nueva versión del sistema, contaremos con BlackBerry Balance. Una nueva forma de manejar nuestros datos dentro del móvil, ya que nos permitirá separar lo personal, de lo profesional. Pudiendo eliminar independientemente datos personales dejando intactos los profesionales, o viceversa. También podremos limitar el acceso a aplicaciones a datos de un tipo u otro según nos convenga, para evitar confusiones y poder trabajar más rápidamente con los datos.

Navegador

El navegador también se verá renovado, tanto a nivel de velocidad, como de manejo de JavaScript, gracias a su nuevo compilador JIT (just in time). Además de contando con soporte para poder mostrar videos contenidos en HTML5. Podemos saber gracias a la nota de prensa que los nuevos smartphones Bold contarán con una versión premium de Documents to Go, una suite ofimática para terminales móviles que les permitirá poder manejar cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint, además de poder ver documentos PDF sin ningún problema.

Universal Search

A Universal Search, se le ha añadido la posibilidad de realizar búsquedas mediante voz. Estas búsquedas podrán ser relativas al contenido del terminal, o incluso contenidos almacenados en la web. Los nuevos dispositivos de BlackBerry que incluirán la nueva versión del sistema operativo se espera que aparezcan en el mercado a principios del verano.