Motorola EX130: lucirá dos pantallas en su frontal

Escrito por
Generales
0

Durante estos días ha salido a la luz el Motorola EX130, un teléfono con sistema operativo BREW que basa todo su protagonismo en la incorporación de dos pantallas frontales,  aunque una de estas servirá para optimizar el sistema de notificaciones, de la misma forma que el Samsung Continuum.

Motorola EX130 no llamará la atención por unas generosas prestaciones, pero sí por ser uno de los pocos teléfonos con dos pantallas. En su frontal encontramos una panel táctil de 2,8 pulgadas y más abajo, un pequeño display monocromo de apenas 96 x 16 píxeles en cual podría servir como barra de notificaciones, tal como vimos en octubre del año pasado en el Samsung Continuum. ¿Se contagiarán de esta prestación otros fabricantes?

Breve reseña

La filtración nos muestra un terminal de pequeñas dimensiones, lejos de convertirse en  el más rápido pues a tenor de los pocos datos obtenidos por Bluetooth SIG, son suficientes para saber que este Motorola EX130 estará enfocado en una gama de teléfonos más bien económica. Buena prueba de esto es la memoria RAM, que se fija en 64MB. Como almacenamiento interno dispone de 128MB. Poco más se sabe en cuanto al hardware. Sobre el software ha trascendido que llevará instalado en su interior BREW, un sencillo sistema operativo originario de Qualcomm.

Dos pantallas

Dicho así, sin imagen de por medio, puede sonar un tanto imposible. La respuesta hay que buscarla en el tamaño. Mientras la pantalla táctil principal ocupa la mayor parte del espacio, otro pequeño display se ha situado en la parte inferior derecha del teléfono, que intuimos servirá como sistema de notificaciones. Eso sí, sin estridencias porque la definición se fija en unos escasos 96 x 16 píxeles y reproduce las imágenes y texto en blanco y negro.

Hasta el momento no se conocen más detalles técnicos ni mucho menos los planes de Motorola, aunque podría llegar a diferentes mercados como el de EEUU o diferentes países europeos e incluso Asia, puesto que su precio, a priori, sería más bien asequible.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Fuente