Nokia está desarrollando un nuevo smartphone Vertu

Escrito por
Nokia
0

Nokia está experimentando innumerables cambios dentro de sus líneas, todos ellos motivados por su reciente acuerdo con Microsoft para adoptar Windows Phone 7 como su sistema operativo principal a partir de 2012. Esta decisión ha afectado a movimientos de plantilla, o incluso despidos. Pero lo que no cambia, ni para, son los nuevos diseños de terminales, y ahora le ha tocado a la franquicia Vertu. Esa marca de terminales móviles de lujo a los que muy pocos pueden acceder.

Se ha podido saber que Nokia estaría trabajando en un nuevo smartphone que saldría bajo la marca Vertu. Se disponen de muy pocos datos acerca de este nuevo terminal, de momento se supone que saldrá con Symbian OS en su interior. Sistema operativo que teóricamente Nokia estaría dejando de lado gradualmente, pero que es uno de los más usados en el mundo, gracias a la distribución que han tenido los terminales de la compañía finlandesa.

Características del terminal

La mayor parte de la carcasa del nuevo terminal, estaría construida en fibra de carbono, lo que lo dotaría de un peso bastante contenido por esta parte y una robustez envidiable. Y como no podía ser de otra forma, los acabados del terminal podrán ser elegidos en acero inoxidable, o en oro de 18 kilates. Lógicamente, la última opción incrementaría el coste del teléfono exponencialmente. Pero siempre habrá bolsillos que puedan permitírselo, sino, no se molestarían en fabricarlo.

Precio y disponibilidad

El precio no ha sido desvelado aún, solo sabemos que estará dentro de la gama Constellation Quest. Así que aún tendremos que esperar para conocer más detalles de este nuevo terminal de lujo que se presentará al mercado para que unos pocos puedan darse un caprichito. Los demás nos contentaremos con poder hablar de sus características y especificaciones.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia