LG Optimus 2X premiado por Guinnes World Records

Escrito por
Android
1

LG Optimus 2X ya es según el libro oficial de los récords, el móvil más veloz, al menos así lo ha reconocido recientemente la organización Guinnes World Records. Un móvil que viene con la vitola de su procesador dual core debajo del brazo y que puede grabar y reproducir vídeo en Alta Definición con calidad 1080p.

El LG Optimus 2x es el primer móvil con procesador dual core que ha salido a la venta en nuestro mercado. Un equipo que está vendiendo en este primer mes el operador Vodafone, pero que en breve estará disponible en el resto de operadores. Su principal novedad reside, como se ha comentado, en disponer de un procesador especial, motivo por el cual Guinnes World Records lo ha certificado como el primer teléfono móvil del mundo en utilizar un procesador de doble núcleo. Este tipo de procesadores, hasta ahora solo utilizados de forma masiva en los ordenadores personales, además de agilizar enormemente las tareas o funciones que realizamos con el equipo, como es el caso la carga y renderización de las páginas web, optimiza mejor la energía de la batería. Al tardar menos tiempo en realizar una tarea el consumo de energía se minimiza de forma considerable. Batería que en este caso es de 1.500 mAh, la más amplia capacidad que hay en el mercado por el momento, por lo que la autonomía del equipo es algo superior a lo que ofrecer modelos de similar factura.

Gran nivel

El LG Optimus 2x no solo vive de un doble procesador. Es un terminal táctil dotado de una pantalla de 4,1 pulgadas en la que disfrutamos de las bendiciones de Android 2.2 Froyo y que según la firma evolucionará a Android 2.3 Gingerbread en breve. Un equipo que además incluye exquisiteces propias del mejor aparato tecnológico, como es el caso del puerto HDMI o la conexión DLNA. También es muy destacable que su cámara digital de ocho megapíxeles es capaz de grabar y reproducir vídeo con una resolución de 1080p, algo de lo que pocos modelos del mercado pueden presumir. En cuanto a la memoria no es un modelo ni mucho menos normal, ya que dispone de nada más y nada menos que ocho gigas de capacidad, a los que hay que añadir otros 32 que se pueden almacenar en una tarjeta microSD.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan. 02 May, 11 16:22

    Seguramente hayan pagado tanto como cualquier marca invierte lo necesario para que se hable de sus productos, se llama publicidad. ¿Acaso no es el primer teléfono móvil con doble núcleo en salir al mercado? Cómo si quieren decir que son los primeros en poner un 2X a un móvil. Parece que tu sugerencia deja una caer una duda, y es que no se merece ese título, cuando creo que es legítimo.

    LG esta entrando de lleno en este panorama Android y me dice que el 2X será el terminal con mayor relación calidad-precio de este 2011, puesto que si ya tiene un buen precio, cuando entren el resto, será todavía mejor.
    Este mes de Mayo el LG optimus X2 entra para MOVISTAR, ORANGE, Y YOIGO, que junto a Vodafone habra una lucha de precios. Estos precios bajaran aún mas, cuando el SGSII y el HTC sensation esten en el mercado VIVA LA COMPETENCIA.

    0