Jazztel Móvil aumenta un 65% su base de clientes en telefonía móvil

Escrito por
Estudios
4

Jazztel Móvil empieza a experimentar un crecimiento considerable. Tras la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2011,  la compañía presidida por Pujals ha hecho oficial que Jazztel Móvil ha incrementado el número de usuarios en telefonía móvil de forma espectacular, con un 65% de ganancia neta. Así, su cartera de clientes se cifra a día de hoy en 67.000 clientes respecto a los poco más de 40.000 que presentaba hace un año.

La crisis económica por la que atravesamos y una cifra de parados espeluznante ha obligado a la sociedad a ajustarse el cinturón al máximo. Este comportamiento ha beneficiado en gran medida a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que proponen ofertas muy atractivas, con precios por minuto y combinados de voz y datos en la mayoría de los casos más competitivos que las tarifas disponibles con los operadores con infraestructura propia.

El turno de las OMV

Aunque Yoigo y Orange son dos de las compañías más beneficiadas y que más volumen de clientes captan, no menos importante es el movimiento que se han generado en las OMV (Operadoras Móviles Virtuales). Es aquí donde Jazztel Móvil empieza a prosperar gracias a ofertas de voz y datos, donde los ya clientes de ADSL con línea desagregada son los más beneficiados.

Buenos resultados

Jazztel ha presentado sus cuentas del primer trimestre del 2011, con resultados realmente esperanzadores. Tanto, como que el área de telefonía móvil ha visto incrementar su cartera de clientes en un 65% respecto al mismo periodo del año pasado. Actualmente son casi 67.000 los clientes que disfrutan de los servicios de Jazztel Móvil. Si desglosamos esta cifra supone informar que la ganancia neta de clientes en un año ha sido de prácticamente 27.000 nuevos usuarios. No solo eso, sino que la mayor atracción de clientes  se ha producido en el primer trimestre del 2011, donde se registraron unas 13.000 nuevas líneas entre altas y portabilidades.

Voz y datos

Y es que las operadoras virtuales, las que no tienen red propia, han prosperado con precios por minuto inimaginables hace unos años y a la creciente oferta de nuevos combos que integran voz y datos en una misma modalidad. Esto y la fiebre por los smartphone, junto con el afán ahorrador del usuario, ha creado una atmósfera propicia para este tipo de compañías que empiezan a arrebatar sin piedad clientes a las grandes como Movistar y Vodafone.

+ Comparador de móviles


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan fernandez 29 Abr, 11 0:10

    Me parece muy bien que Jazztel vaya creciendo en todos los campos poquito a poco.
    La perseverancia de Pujals y todo su equipo va dando resultados poco a poco muy positivos.
    Otro tipo de empresas de mayor embergadura en tamaño (y no en otra cosa) estan perdiendo puestos,
    ahí es donde se ve que por mucho que se gaste en publicidad, si no hay constancia y buen trato potencial hacia futuros clientes no hay futuro. El tipo potencial de cliente va cambiando y cada vez quedan menos tontos.

    0
    1. Brenda 20 Feb, 12 4:50

      Creo que este post gciafra muy bien algunas de las posibilidades que nos entrega el social media, pero tambien presenta el desafio al cual se enfrentan las organizaciones que aun no se atreven a darle la palabra al consumidor. Para ello, aconsejo contratar gente capacitada, no es buena decision dejar el social media en manos de practicantes o gente recien ingresada que no conoce la cultura y funcionamiento de la empresa.

      0
  2. Anonimo 29 Abr, 11 8:29

    Yo tengo la linea y el adsl con Jazztel y el trato ha sido magnifico. Pero por favor, se dice “envergadura”. Duele la vista solo de mirarlo.

    0
  3. jesus 01 May, 11 20:10

    jazztel de aqui a dos años sera una de las operadoras mas importantes de europa.ya me lo diran

    0