Samsung Galaxy S2. Sale en Corea con NFC incorporado

Escrito por
Android
0

El nuevo terminal estandarte de Samsung, el Galaxy S2, ha hecho su aparición en Reino Unido de la mano de Phones 4U, y en Corea del Sur lo hará de la mano de Olleh. Pero eso no es todo, el terminal en su versión coreana contará con la tecnología NFC, o Near Field Communication. Que en el caso de los terminales móviles se usará para, entre otras cosas, realizar pagos con el propio móvil en comercios.

La salida del terminal al mercado coreano ha coincidido con la implementación por parte de la operadora, de la plataforma Olleh Touch. Un sistema de pagos que se incorporará a los comercios de la firma Lotte Mart. Este cambio en el hardware del dispositivo supondrá un punto muy a tener en cuenta, ya que pone de manifiesto la apuesta de la operadora por la tecnología NFC.

NFC

Y la potenciación de esta tecnología que supondría el vender un terminal de alta gama y que muchos usuarios están deseosos por poseer, ya que al proveer de la tecnología en las tiendas y en los terminales, se le simplifican mucho los posibles impedimentos a los usuarios para pagar sin necesitar tarjeta de crédito o efectivo.

La inclusión de esta tecnología en el terminal, supondrá un aumento del grosor del terminal hasta unos 8,9 mm. Un grosor que tampoco hará perder el sueño a sus usuarios, y que muchos aceptarán de buena gana a cambio de los beneficios que supone.

Características

No podemos obviar que la jugada que ha hecho la operadora al incluir esta tecnología en este terminal en concreto ha sido más que acertada. Ya que el resto de características del mismo harán que sea uno de los terminales más apetecibles para los usuarios, debido a que cuenta con un procesador de doble núcleo, que puede ser, o bien un procesador Exynos de Samsung, o un Nvidia Tegra. Los dos, procesadores de doble núcleo de alto rendimiento.

El resto de características del terminal no se pueden dejar de lado, ya que cuenta con una pantalla de 4,27 pulgadas, que incorpora la tecnología SuperAMOLED Plus. O una cámara en su parte trasera de 8 MP, que asegurará unas fotos de alta calidad y grabación de video en alta definición.